Tiempo de lectura:1 Minutos, 34 Segundos
El jueves se inauguró la Casa San Ignacio, en el barrio de la Ventilla, en Madrid, donde tiene su sede Radio ECCA en la capital de España. La Casa S. Ignacio es un centro de colaboración, participación y compromiso social de la Compañía de Jesús. Al acto asisitieron el provincial de los jesuitas en España, D. Fracisco J. Ruiz JS; D. Alberto Ares SJ, delegado del Sector Social de la Compañía de Jesús; el director titular de Radio ECCA, D. Lucas López SJ, la directora gerente, Dña. Amparo Osorio, y la jefa de GOE en la Península Dña. Socorro Bueno. 
D. Francisco J. Ruiz, provincial de la Compañía de Jesús, junto a Alberto Ares
La casa, habitada por entidades sociales, obras y proyectos de la compañía de Jesús o vinculados a la misma, nace con la intención de unir sueños, esfuerzos y capacidades, aunándolas en un proyecto común y de sentido: “Promover procesos de inclusión y mayor dignidad de las personas más vulnerables”.
A las 10 de la mañana comenzaba la inauguración. En un primer momento se presentó el horizonte del proyecto, cómo se ha hecho la reforma y finalmente se bendijeron los locales renovados.
Acto inaugural de la Casa San Ignacio
La Casa San Ignacio tiene como objetivo crear un espacio común y de colaboración entre las obras del Sector Social de la Provincia de la Compañía, que genere un proyecto de liderazgo jesuítico con sentido unificador.
También pretende dar respuesta, a través de proyectos y acciones, a los efectos que la crisis ha tenido en las personas y situaciones más vulnerables. De igual modo, será un lugar donde la Compañía en Madrid y la Familia ignaciana puedan practicar y expresar la caridad cristiana y buscar juntos la Justicia evangélica.
Con esta iniciativa se persigue mejorar la sostenibilidad de las obras sociales de la Compañía de Jesús en Madrid.
Previous post Nuevas incorporaciones en ECCA Andalucía a través de Proyectos de Interés General
Next post Se ponen en marcha los consejos asesores insulares de Radio ECCA con la primera reunión en Fuerteventura
Perfiles en Redes Sociales