Tiempo de lectura:2 Minutos, 2 Segundos

Radio ECCA Fundación Canaria propicia las consejos insulares en todo el Archipiélago. La primera reunión tendrá lugar este miércoles, con la creación del Consejo Asesor de Radio ECCA en Fuerteventura, impulsado por el Cabildo de Fuerteventura.  De esta forma se siguen reforzando la políticas de alianzas que establece la Institución educativa con entidades públicas y privadas para llevar “la mejor formación posible al mayor número de personas posible, preferentemente a quienes más lo necesitan”.


Imagen de archivo de reunión de ECCA con Ayuntamiento de Puerto del Rosario

La institución educativa, con más de 50 años de trayectoria, ha puesto en marcha una iniciativa para crear consejos asesores de ECCA en todas las islas. El periplo se inicia en Fuerteventura, donde, el próximo día 27, se creará formalmente este Consejo Asesor. La constitución del Consejo Asesor de Radio ECCA en Fuerteventura será en la sede del Cabildo, a las 10:00 de la mañana. Estará presidido por D. Marcial Morales, presidente del Cabildo,  que estará acompañado del Director Titular de Radio ECCA, D. Lucas López SJ y de la Directora Gerente, Dña. Amparo Osorio.

Este órgano consultivo centrará sus funciones en asesorar a la dirección de Radio ECCA sobre la aplicación de las políticas educativas y sociales de la Fundación en la isla de Fuerteventura; promover la imagen de Radio ECCA Fundación Canaria como una alianza a favor de la educación y contra la exclusión social, así como propiciar la orientación de ayudas privadas y públicas para la acción educativa de Radio ECCA en la Isla.
En esta primera reunión del Consejo Asesor de Radio ECCA en Fuerteventura, una vez se constituya, presentará la memoria de actividad de la entidad educativa en la Isla y el Plan Estratégico Institucional (PEI) ECCA 2020 y sus repercusiones en Fuerteventura.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, será el presidente de honor de este Consejo Asesor de Radio ECCA Fundación Canaria en la Isla, mientras que la vicepresidencia recae en el alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez. También formarán parte representantes de Radio ECCA, el consejero del Cabildo de Fuerteventura con más relevancia en el Patronato de Radio ECCA; el director insular de la Consejería de Educación, Juan Castañeira; el director de la UNED en Fuerteventura, Esteban Domínguez Pérez; representante de Cáritas y de otras entidades en alianza, así como del Consejo Social de la ULPGC y el premio ECCA en la Isla, Gerardo Mesa Noda.

Previous post Inaugurada la Casa San Ignacio, que acoge la sede de Radio ECCA en Madrid
Next post Entrega de diplomas en Arrecife de Lanzarote
Perfiles en Redes Sociales

Spoed Loodgieter

-

anlaşmalı boşanma