Tiempo de lectura:1 Minutos, 4 Segundos
Con la entrega de diplomas por parte del alcalde de Arrecife, D. José Montelongo, y de representantes de Radio ECCA, el pasado día 20 llegó a su fin el proyecto de acciones formativas orientadas al empleo y a la obtención de la formación básica en la capital lanzaroteña. Este proyecto, llevado a cabo por ambas entidades, ha formado 45 personas.

El alcalde de Arrecife, D. José Montelongo y el compañero de ECCA Luis Corujo durante la entrega de diplomas


La actividad había comenzado en abril del pasado año, a través del trabajo conjunto de la concejalía de Educación de Arrecife y Radio ECCA. Su objetivo final ha sido el de aumentar el conocimiento sobre el mercado laboral y la búsqueda de empleo, y adquirir competencias básicas que favorezcan la integración sociolaboral de la persona.
Un momento del acto de entrega de diplomas 

A lo largo de este proyecto se han impartido ocho acciones formativas (La manipulación de alimentos, inglés, informática, introducción a Word, actividad física saludable, derechos humanos, claves para la mejoría de la economía doméstica y la comunicación escrita). Muchos de estos cursos son convalidables por asignaturas de los primeros cursos de la Educación Secundaria Obligatoria por lo que propiciará al alumnado continuar con la formación para obtener esta titulación oficial.
Previous post Se ponen en marcha los consejos asesores insulares de Radio ECCA con la primera reunión en Fuerteventura
Next post Formación para mejorar el acceso al empleo de la población de San Bartolomé, Lanzarote
Perfiles en Redes Sociales

Spoed Loodgieter