Tiempo de lectura:1 Minutos, 35 Segundos

Las XVII Jornadas de Tradiciones, que organiza la Asociación Folklórica El Mocán, estuvieron dedicadas a los recién cumplidos 50 años de Radio ECCA. Durante los días 5, 6 y 7 de este mes de noviembre, la Asociación, en colaboración con el Ayuntamiento de Mogán, en la isla de Gran Canaria, realizó diferentes actividades para “homenajear la labor educativa y cultural que ha desarrollado y desarrolla Radio ECCA”.

Dña. Amparo Osorio y D. Lucas López SJ en el momento de
recoger las distinciones
La programación de las Jornadas comenzó con la exposición de fotografías conmemorativas de la actividad de ECCA durante este medio siglo. Tras la inauguración de la muestra, se expuso, en el salón de actos del Ayuntamiento de Mogán, material didáctico de nuestra oferta educativa. El teatro recreó tres momentos de la evolución de Radio ECCA: el alumnado que seguía las clases a través de un transistor alumbrado por una vela, la época del casete y, actualmente, con las tablets o tabletas. 
El viernes, 6 de noviembre, la conferencia programada trató sobre la trayectoria de Radio ECCA. D. Lucas López Pérez SJ, director titular de Radio ECCA, fue el encargado de explicar cómo han sido los 50 años de historia dedicada a la enseñanza a distancia. 
La concejala de Educación, Dña. Pino González, y el presidente
de la Asociación El Mocán, D. Francisco Rodríguez, acompañados por la
dirección de Radio ECCA
Finalmente, acompañado por la directora gerente, Dña. Amparo Osorio, y por profesorado y alumnado de aquella zona, recibieron el reconocimiento, a modo de placa conmemorativa, de manos de la concejala de Educación y primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Mogán, Dña. Pino González, y deArtemis Artiles, concejal de Hacienda, entre otras áreas.

El molino, que representa a la Asociación Folklórica El Mocán, fue otro de los símbolos con los que se distinguió a Radio ECCA. Fue entregado por el presidente de la Asociación, Francisco Rodríguez. 

Previous post Manuela y Felipa, exalumnas de Radio ECCA, dos vidas paralelas y una maravillosa historia de superación
Next post Convenio de RSC con ‘AXA Seguros’ para becar al alumnado necesitado
Perfiles en Redes Sociales