Tiempo de lectura:1 Minutos, 47 Segundos
El Cabildo y Radio ECCA Fundación Canaria firmaron este miércoles un convenio de colaboración destinado a impulsar actividades formativas en materia de tecnologías, dirigidas principalmente a aquellas personas que, por distintas circunstancias, tienen una mayor dificultad de acceso al uso y conocimiento de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

De izquierda a derecha, D. Lucas López SJ, D. Carlos Alonso, y D. Félix Fariña
El presidente del Cabildo, D. Carlos Alonso, señaló que “con este acuerdo avanzamos en la colaboración que desarrolla la Corporación insular con Radio ECCA para facilitar la formación digital y presencial en internet, que permita reforzar sus contenidos en materia de telecomunicaciones. Luchar contra el analfabetismo digital es básico para superar la brecha digital en la sociedad”.
El director general de Radio ECCA Fundación Canaria, D. Lucas López SJ, destacó la importancia de la alfabetización digital y que las tecnologías deberían ayudar a una sociedad más integrada y, si no formamos en esta dirección, podemos generar una brecha que ahonde en diferencias.
En esta firma también estuvo el consejero con delegación especial en TIC y Sociedad de la Información del Cabildo, D. Félix Fariña, que recuerda que esta iniciativa se integra en la estrategia Tenerife 2030 del Cabildo “cuyo objetivo es contar con una sociedad mejor formada y capacitada”.
Las actuaciones de este convenio están dirigidas a la Promoción de la Sociedad de la Información, en el marco del programa Tenerife Digital, que define los ejes estratégicos y programas de actuación de la institución insular para los próximos años. De esta forma se pretende promocionar, a través de las acciones conjuntas, el acceso a determinados colectivos que por razones geográficas, sociales o económicas se encuentran alejados o excluidos del uso y conocimiento de las tecnologías de la información y las comunicaciones, como herramientas o instrumentos para el fomento del desarrollo territorial de la isla.
Los beneficiarios de este convenio serán los ciudadanos y ciudadanas de Tenerife que, por circunstancias de cualquier índole (económicas, geográficas o sociales), puedan tener una mayor dificultad de acceso al uso y conocimiento de las tecnologías de la información y las comunicaciones. 
Fuente: Diario de Tenerife
Previous post Radio ECCA apoya un pacto por la Educación y avala su participación con más de dos millones de alumnos
Next post Aguas de Teror y Radio ECCA renuevan su convenio de colaboración para becas
Perfiles en Redes Sociales