D. Lucas López SJ, director general de Radio ECCA, aprovechó la presencia de las autoridades educativas de Canarias en el acto inaugural del curso 2016/17, para apoyar la creación de una mesa para alcanzar un pacto por la Educación y reivindicar un puesto en dicha mesa. El presidente ejecutivo del Patronato de Radio ECCA y provincial de España en la Compañía de Jesús, D. Francisco J. Ruiz Pérez SJ, añadió que ECCA sigue siendo innovadora para desterrar las desigualdades con formación. El pasado curso, en torno a 5.000 jóvenes, principales víctimas del desempleo, se formaron con ECCA. Galería de imágenes

D. Javier Rodríguez Zapatero y la mesa presidencial durante la apertura del curso

El director general Google España y Portugal, D. Javier Rodríguez Zapatero, que pronunció la lección inaugural, dijo que las TIC buscan soluciones universales para problemas universales. Dar respuesta con cambios tecnológicos como hace Radio ECCA en tres continentes.

El presidente del Gobierno de Canarias, D. Fernando Clavijo, habló de la necesidad de buscar financiación plurianual para la misión de ECCA: la inclusión social y el empleo.
Lucas López SJ, director general de Radio ECCA, aprovechó hoy la presencia de las autoridades educativas de Canarias en el acto inaugural del curso 2016/17, para apoyar la creación de una mesa para alcanzar un pacto por la Educación y reivindicar un puesto en dicha mesa. «Nuestra Consejera de Educación nos recordaba en su comparecencia ante el Parlamento que más de medio millón de personas en Canarias no tienen el título de Formación Básica. Esto llevaba al rector de la ULL, D. Antonio Martinón a proponer al Gobierno de Canarias trabajar por un pacto educativo que pusiera el acento también en la recuperación de esa población joven que, sin titulación, tiene un durísimo presente y un complicadísimo futuro. En ese pacto por la educación quiere estar Radio ECCA. Con cincuenta y dos años de experiencia, más de dos millones de personas matriculadas, avalan que algo tenemos que decir ahí», aseveró.
En un acto en el que estuvieron presentes el presidente del Gobierno, la consejera de Educación, la directora gerente de Radio ECCA, Dña. Amparo Osorio, el provincial de la Compañía de Jesús, el obispo D. Francisco Cases, directores de varios centros educativos de Canarias, alumnado y voluntariado distinguido (Dña. María Rosa del Toro, D. Darío Martín-Arroyo y Dña. Claribel González)  y profesorado de Radio ECCA. La Fundación MAPFRE recibió el Premio ECCA.

D. Lucas López, en su intervención, recordó que el problema social y laboral que sufren los jóvenes recae principalmente en quienes han fracasado en sus estudios y su alternativa es quedarse en Canarias, y lo explicó afirmando: «No estamos hablando de los jóvenes que se marchan de nuestra sociedad a trabajar en otros países -personas que viven un drama personal, pero que no deja de ser una oportunidad y que muchas veces retornan más adelante y traen un bagaje que enriquece nuestra sociedad-. Hablamos más bien de quienes se quedan y necesitan que hagamos un esfuerzo especial para recuperarlos, para conseguir que no queden en exclusión social», y recordó que el pasado curso «en torno a 5.000 jóvenes, principales víctimas del desempleo, se formaron en ECCA».
Para el director general Google España y Portugal, D. Javier Rodríguez Zapatero, la digitalización es la nueva alfabetización. Añadió que las TIC buscan soluciones universales para problemas universales: dar respuesta con cambios tecnológicos como hace Radio ECCA en tres continentes. “La revolución constante es la accesibilidad para todos, porque la competitividad es saber llegar a la información”.
Previous post Radio ECCA se pone como objetivo formar a 60.000 personas para “un mundo sin fronteras”
Next post El Cabildo de Tenerife y Radio ECCA facilitan el acceso al uso y conocimiento de las tecnologías de la información