Tiempo de lectura:2 Minutos, 26 Segundos
Este sábado se realizaron actos masivos en la calle de la mano de entidades que trabajan por un mundo más igualitario. La Institución educativa tiene para este curso más de 400 acciones formativas. El director titular de Radio ECCA, D. Lucas López SJ, como la directora gerente, Dña Amparo Osorio, resaltaron la quiebra que se está produciendo actualmente, tanto nivel social como individual, por la falta de oportunidades y las carencias formativas. Galería de imágenes, aquí: En nuestro Facebook puedes ver más fotos. 

Las diferentes delegaciones insulares y peninsulares de Radio ECCA realizaron actividades comunes para visibilizar su lema de este curso: “Formación para un mundo sin fronteras”. Los actos en la calle se desplegaron por diferentes puntos de las capitales de la geografía ECCA para hacer un llamamiento masivo a la formación.

Atendiendo a sus fines y al contexto actual, Radio ECCA apuesta por la integración a través de la formación y por la apertura de fronteras y nuevas oportunidades laborales, mejorando la empleabilidad y la promoción humana que eviten la exclusión social.
Tanto el director titular de Radio ECCA, D. Lucas López SJ, como la directora gerente, Dña. Amparo Osorio, resaltaron la quiebra que se está produciendo actualmente, tanto nivel social como individual, por la falta de oportunidades y las carencias formativas.
“Uno de los principales problemas que tiene Canarias actualmente es el abandono escolar temprano. Radio ECCA es, ahora más que nunca, el instrumento óptimo para vehicular esta realidad y mejorar los índices de formación”, señalaron. Añadieron que para ello es necesario destinar más recursos a la formación.
Durante el programa de radio que se realizó en directo desde la Plaza de Las Ranas, en Las Palmas de Gran Canaria, y la Plaza Weyler en Santa Cruz de Tenerife, confluyeron todas las delegaciones de ECCA, que animaron al estudio desde sus diferentes realidades.
Entre las entidades participantes estuvieron Cruz Roja, la Asociación Cultural Argentina, con el grupo de baile “Ombú”, que animó este intercambio cultural y de acciones divulgativas. La oferta reglada y no reglada de Radio ECCA y su área de Acción Social también tenían su carpa propia.
Por medio de su Plan Estratégico Institucional (PEI), cuyos ejes esenciales son la formación y titulación para el empleo de las personas adultas que lo necesitan, el desafío está en crecer en alumnado, porque, quienes no titulan, tienden a convertirse en parados de larga duración.
Solo en las comunidades autónomas españolas en las que Radio ECCA tiene presencia, (Canarias, Madrid, Galicia, Valencia, Extremadura, Andalucía y Murcia) 3,5 millones y medio de personas carecen de titulación oficial mínima. En Canarias, en concreto, hay 561.017 personas sin título de Educación Secundaria, según los últimos datos extraídos de la Encuesta de Población Activa (EPA). Ante este panorama, Radio ECCA sigue poniendo el acento en transmitir la cultura a sectores ampliamente mayoritarios. Su objetivo para este curso es llegar a las 60.000 matrículas.
Previous post Llamamiento masivo al estudio de la mano de entidades que trabajan por la formación para un mundo sin fronteras
Next post Radio ECCA apoya un pacto por la Educación y avala su participación con más de dos millones de alumnos
Perfiles en Redes Sociales

Spoed Loodgieter

-

anlaşmalı boşanma