Tiempo de lectura:1 Minutos, 42 Segundos
D. José Pablo Suárez Rivero, vicerrector de Investigación, Innovación y Transferencia de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, asegura que “la jerarquía dificulta el desarrollo de la inteligencia, mientras que la redarquía la potencia. El trabajo en red y colaborativo es fundamental en el mundo laboral, pero también en el formativo”.


Intervención de D. José Pablo Rivero
El Vicerrector, que participó en la clausura del XXXI Seminario nacional de Radio ECCA, valoró la importancia de la formación interna que la institución educativa ha estado realizando, aseverando que “lo que está haciendo Radio ECCA es algo que debería hacerse en todas las empresas, especialmente en las que deben dar respuestas a realidades tan dinámicas como la educación”. Tras citar a Ken Robinson, quien afirmó que “la inteligencia humana es diversa, dinámica y única”, señaló que es en el trabajo colaborativo o networking donde se encuentra el camino para el futuro de la enseñanza.
D. José Pablo Suárez señaló que “para que funcione, los líderes han de ser dinámicos, generar confianza y asegurarse de que el conocimiento se reparte en red”.
“La ciudadanía ha de ser interactiva y recibir información de múltiples canales. La inteligencia tradicional”, indicó, “se medía en conocimiento, pero actualmente, la Smart lo que mide es la capacidad de manejarse en red. Ya no hay test, hay conocimiento colectivo”.
Como conclusión afirmó: “La jerarquía no favorece la Smart Education. Hoy hay que diseñar nuevos espacios arquitectónicos, modificar las metodologías y pasar a una enseñanza inclusiva”.
Reconocimiento por 25 años de servicio en Radio ECCA

Imagen de los compañeros y compañeras que cumplen  25 años en Radio ECCA
En la parte final del Seminario, Radio ECCA homenajeó a los trabajadores y trabajadoras que llevan 25 años de servicio. Dña. Begoña Santana, Dña. Heidi Arencibia, D. Víctor Ramírez, D. Eduardo López, D. Jordi Piedrafita, Dña. Lourdes Santana y Dña. Carmen Martín recibieron la insignia de la Institución, el aplauso de sus compañeros y compañeras y el reconocimiento de cuantas personas han compartido este cuarto de siglo de trabajo.
Previous post Radio ECCA se volcó con la Semana Mundial por la Educación
Next post Antonio España es el nuevo provincial de la Compañía de Jesús
Perfiles en Redes Sociales

Spoed Loodgieter

-

anlaşmalı boşanma