Antonio España SJ, provincial
a partir del 8 de julio

Antonio España SJ será, a partir del 8 de julio, el nuevo provincial de la Compañía de Jesús. Pasará a formar parte del Patronato de nuestra Casa.  El nuevo responsable de los jesuitas en nuestro país sucede al canario Francisco José Ruiz Pérez SJ, quien a lo largo de una década ha presidido nuestra entidad y promovido el compromiso con la educación de calidad al servicio de quienes más necesidades educativas tienen a través de Radio ECCA.

Antonio J. España Sánchez nació en Madrid en 1966, y en la actualidad es director del Colegio Nuestra Señora del Recuerdo, en Madrid. Preside la Fundación Pastrana, que ha ejercido como aliada económica de nuestra actividad en Radio ECCA Madrid.

Entró en la Compañía de Jesús en 1984, durante su formación hizo el noviciado en Sevilla, y después estudió filosofía en la Universidad Pontificia de Comillas e historia en la Universidad Autónoma de Madrid. También en Comillas comenzó los estudios de teología, que terminaría con una licencia en Weston (Boston), en los años 1998-2000. Allí cursó un máster en Educación.

Tras sus primeros años destinado en Madrid, realizó su tercera probación en Salamanca y volvió como jefe de formación al Colegio del Recuerdo, antes de ser destinado a Asturias, donde sería coordinador de la CAL y superior de la comunidad de Oviedo entre los años 2009 y 2013. De Asturias fue destinado a su actual puesto.
Previous post Dr. José Suárez Rivero en la clausura del Seminario Nacional de ECCA: “La Educación debe basarse en la redarquía y no en la jerarquía”
Next post Consejo Asesor: ECCA crece un 19% y atiende a 10.000 personas con sus proyectos en Tenerife