Tiempo de lectura:2 Minutos, 15 Segundos
El Consejo Asesor de ECCA Tenerife reunido
en el Salón Noble del Cabildo 

«Las prioridades de ECCA son las prioridades de Tenerife 2030», señaló D. Carlos Alonso, presidente del Cabildo de Tenerife, durante el Consejo Asesor ECCA Tenerife que tuvo lugar el 22 de mayo en el Salón Noble del Cabildo.
En representación del equipo de Tenerife, Dª. Práxedes Sabina presentó la memoria del curso 2015/16. Destacó el crecimiento en un 19% en el número de personas que cursaron estudios a través de Radio ECCA, lo que supone en números cerca de 1.500 matriculaciones más.

Además del Cabildo, con su presidente, su vicepresidente y numerosos consejeros, estuvieron presentes cuatro alcaldías y siete concejalías, contamos con la participación de treinta representantes de diferentes organizaciones de la sociedad civil. Por parte de Radio ECCA, las delegadas insulares contaron con el apoyo de nuestra Dirección. Las sugerencias y preguntas de los miembros del Consejo Asesor se centraron en la actuación de Radio ECCA en la discapacidad y en las acciones orientadas a fomentar a la vez titulación y empleo. 

En esta línea, los representantes
de Radio ECCA en el Consejo Asesor hicieron especial hincapié en “las 45.510
personas inscritas en los registros de desempleo en el mes de abril de 2017,
que carecen de Graduado en Educación Secundaria, la formación oficial mínima
que se puede tener”.

Una de las conclusiones
relevantes de la memoria es la dificultad para alcanzar la titulación, lo que
se justifica “por la existencia de itinerarios cada vez más largos, lo que
conlleva que la formación se dilate en el tiempo, a lo que se añade el
abandono”.
Alianzas
La importancia de la implicación de las instituciones públicas y privadas fue especialmente valorada por la dirección de ECCA. “No podemos cubrir las necesidades de formación y lograr esta cobertura sin la implicación directa de las entidades públicas y privadas”, afirmó López, quien quiso destacar “al Cabildo, que aumenta su participación en el ámbito de la formación, y a la Caixa, que sostiene el proyecto de Proinfancia”.
Solo en el programa destinado a fomentar la participación ciudadana apoyado desde el Cabildo de Tenerife, participaron 1.020 ciudadanos y ciudadanas, mientras que en proyectos de acción social el número de participantes creció hasta los 3.875, de los que 2.044 fueron menores.

SAME 2017
El Consejo Asesor acabó sumándose a los objetivos de la Semana de Acción Mundial por la Educación 2017, subrayando la necesidad de un plan y una financiación realista para conseguir la efectiva consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, el que sitúa la educación para todos y a lo largo de toda la vida en el centro de cualquier desarrollo humano.



Previous post Antonio España es el nuevo provincial de la Compañía de Jesús
Next post ALFABETIZACIÓN, UNA FORMACIÓN TODAVÍA MUY DEMANDADA
Perfiles en Redes Sociales