A pesar de lo que a veces puedan reflejar las estadísticas, la realidad es que, ya entrados de lleno en el siglo XXI, sigue habiendo un gran número de personas necesitadas de una formación tan básica como es leer, escribir y hacer sencillas operaciones matemáticas en un país que se considera desarrollado como es España.

En su esfuerzo por trabajar en red y crear alianzas valiosas para su trabajo, ECCA Galicia se dirigió a la Diputación de Pontevedra para trasladarles las grandes necesidades formativas de los ciudadanos de la provincia. De la sensibilidad e implicación en la educación de Dña Mª del Carmen Silva , Presidenta de la Diputación y Dña Digna Rivas, Diputada de Cohesión Social e Xuventude surgió, en forma de subvención nominativa, la posibilidad de poner en marcha un ambicioso proyecto de alfabetización básica.

Gracias a él, al trabajo del personal de Radio ECCA Vigo y a la financiación de la Diputación, durante estos días y hasta mediados del mes de Julio, más de 20 alumnos están recibiendo esta formación tan necesaria en las aulas de ECCA Vigo.
Este grupo diverso de alumnos está formado por personas de distintos orígenes y procedencias, hombres, mujeres, con hijos a su cargo o no…pero les une la ciudad en la que viven y el deseo de aprender y mejorar así su situación.

Además de un total de 110 horas de formación presencial en lectoescritura y matemáticas, los alumnos tienen acceso a tutorías personalizadas para resolver dificultades puntuales y a entrevistas de orientación con los técnicos de ECCA de manera que al finalizar este periodo formativo y en función del nivel alcanzado, diseñen un itinerario formativo que les ayude a llegar a las metas profesionales o personales que se hayan fijado.
Solo queda por destacar la profesionalidad y cercanía de su profesora, Dña Mª Alicia Valdés, y felicitar a los alumnos por sus ganas y valentía.
Previous post Consejo Asesor: ECCA crece un 19% y atiende a 10.000 personas con sus proyectos en Tenerife
Next post Experiencia práctica del alumnado del Sur de Gran Canaria