Madre e hija en la sede de ECCA en Madrid: dos generaciones
de mujeres estudiantes
Cordial y muy participativo resultó el acto promovido en Casa San Ignacio, en La Ventilla, Madrid, por parte de Radio ECCA para la difusión de nuestra oferta formativa.
Desde las 10:30 de la mañana del jueves 14 de septiembre, las puertas de Radio ECCA Madrid, en Casa San Ignacio, se abrieron al populoso y diverso barrio de La Ventilla, caracterizado por una gran presencia de personas provenientes de América Latina y África.. Durante la mañana numerosas personas del barrio y de las organizaciones sociales vinculadas a la Compañía de Jesús y a Casa San Ignacio estuvieron presentes. Desde el agradecimiento, la delegada de ECCA en Madrid, Socorro bueno, subrayó que «Radio ECCA apuesta por la educación para las personas con más dificultades». Insistió en cómo las ayudas de otras organizaciones, y en concreto la Fundación Pastrana, permiten que la formación ECCA pueda atender sin costes añadidos a quienes tienen mayor carestía económica.
Entre las muchas personas que se acercaron hoy a la delegación, dos mujeres, madre e hija con una historia peculiar en ECCA: la madre obtuvo el Graduando con nuestra Casa hace 30 años, ahora viene acompañando a su hija que también se matricula para formarse con ECCA. Dos generaciones de alumnas y alumnos conviven en la historia de ECCA Madrid. Acabó el acto con un desayuno compartido en el que se prolongó el ambiente festivo y solidario de nuestra actividad.
Previous post Comienza el curso en la Universidad de La Laguna
Next post Nueva delegada de ECCA Galicia: Paula San Juan Abalde