El rector, D. Antonio Martinón, pronuncia el discurso final en
presencia de D. Fernando Clavijo y Dª Soledad Monzón
La Universidad de La Laguna comienza el curso 2017/18 con el objetivo de introducirse entre las mejores universidades del planeta. En la ceremonia inaugural, D. Antonio Martinón, rector de la misma, solicitó el esfuerzo necesario a toda la comunidad educativa, a la sociedad canaria y sus administraciones.
Amparo Osorio Roque y Lucas López SJ, de la Dirección de Radio ECCA asistieron al acto inagurual. En el paraninfo universitario de La Laguna, con la presidencia de D. Fernando Clavijo, presidente del Gobierno de Canarias y la presencia de Dª. Soledad Monzón, consejera titular de Educación y Universidades, se puso en marcha el curso 2017/18 de la Universidad de La Laguna. Pronunció la Lección Inagural la profesosra Dª. Teresa González de la Fe, Catedrática de Sociología, que señaló el sendero para que la sociología canaria colabore en la construcción de una auténtica sociedad del conocimiento. Junto a un esfuerzo por señalar la importancia de reforzar la disciplina para poder abordar en profundidad los grandes temas sociales, la ponente señaló: «Como en otras partes del planeta, la globalización en Canarias es excluyente. (…). Dos colectivos, trabajadores precarios y desempleados con fuerte presencia femenina en ambos casos, se suman al riesgo de pobreza, conformando un tercio de la sociedad canaria y poniendo en evidencia un proceso de fragmentación social».

Tras la ceremonia y los saludos a las autoridades, Amparo Osorio señaló: «La apertura de curso de las universidades canarias nos pone en la pista de los grandes temas que necesitamos reflexionar como sociedad. Siempre hay que agradecer la enorme sensibilidad y preocupación mostrada por los rectores en torno a la formación básica y la formación a lo largo de toda la vida». Lucas López SJ subrayó la presencia de toda la sociedad en torno a la institución educativa: «La educación no es sólo la tarea de una institución especializada, es tarea de toda la sociedad, con su presencia, con nuestra presencia le decimos a la Universidad que sabemos qué es lo importante y lo apoyamos».

Previous post Radio ECCA, siempre contigo
Next post Dos generaciones de estudiantes en ECCA Madrid: presentación de nuestra oferta en Casa San Ignacio