Tiempo de lectura:54 Segundos
El pasado viernes, el Patio de las Culturas celebró el día de las Culturas (12 de octubre) en el Centro Loyola, en Las Palmas de Gran Canaria, y Radio ECCA estuvo presente. 
El encuentro fue una apuesta más por la interculturalidad en la que vienen trabajando desde el año 2004. El acto resultó muy enriquecedor. El maestro de ceremonias fue Agustín Domínguez, del colectivo Paraguay Chê Reta, y nos condujo por tres momentos:

– ‘lenguas maternas’: pudimos disfrutar de la lectura de varios poemas en guaraní (lengua originaria de Paraguay) y en tagalo (de Filipinas).

– ‘intercultural’: la Asociación folklórico-cultural de Gran Canaria Macondo nos deleitó con danzas colombianas, y también pudimos disfrutar de la actuación musical de Peter, al piano (de la Comunidad de Filipinas).
– ‘interreligioso’: Loli López, directora del Secretariado de Migraciones de la diócesis de Canarias, y Houda Charradi El Manatí, miembro de la Asociación de mujeres musulmanas de Gran Canaria Ettakwa, realizaron un hermoso diálogo de paz, reconciliación y unidad.
El acto terminó con la actuación de Yumy Díaz, cantautora y presidenta de El Patio de las Culturas.
Previous post Manuel Flores: “Radio ECCA es una aliada estratégica para la recuperación social y económica de Sevilla”
Next post ¿Conoces el Sistema ECCA?©
Perfiles en Redes Sociales