Tiempo de lectura:2 Minutos, 51 Segundos

Radio ECCA, centro de formación a distancia para personas adultas, atendió el pasado curso en Andalucía a más de 1200 personas

El Salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla acogió este viernes el acto oficial de Apertura del curso 2021/2022 de Radio ECCA en la península. Manuel Flores Cordero, Teniente Alcalde Delegado de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social, del Ayuntamiento de Sevilla, defendió el papel y la labor de Radio ECCA en la formación de personas adultas: «Radio ECCA es una aliada estratégica para la recuperación social y económica de nuestra ciudad. Las cifras así lo demuestran: solo el pasado curso, en Sevilla, cerca de 750 personas mejoraron su formación con Radio ECCA”. A ello añadió que “desde la Junta de Andalucía reconocemos el trabajo que Radio ECCA viene desempeñando desde hace décadas en nuestra tierra y los resultados que está obteniendo en nuestra población. Por ese motivo queremos apoyar la labor de esta institución y abrir nuevos cauces de colaboración».
Gonzalo Villagrán, Manuel Flores y José M.ª Segura.

En el acto de apertura también estuvo presente el viceconsejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, Manuel Alejandro Cardenete, que puso en valor el papel desarrollado durante la pandemia por la Emisora Cultural de Canarias: “Radio ECCA formó el pasado curso en toda Andalucía a más de 1200 personas, es decir: siguió estando ahí a pesar de las adversidades”.

Gonzalo Villagrán, delegado adjunto de Universidades Jesuitas en España (UNIJES) y decano de la Facultad de Teología de la Universidad Loyola Andalucía, habló de la importancia de afianzar la relación con Radio ECCA y la importancia del trabajo en red, tanto a nivel de investigación como para estar presente en la intervención con las personas más necesitadas: «Quiero invitar a un crecimiento en la colaboración en el entorno para servir mejor y de una manera más amplia que lo que cada institución puede hacer por su cuenta”.
El director general de Radio ECCA, José María Segura, señaló: “En ECCA el año pasado atendimos a casi 42 000 personas, 27 000 en proyectos sociales… Nuestro alumnado tiene rostro de mujer: más del 60 % lo son; y más de la mitad de nuestro alumnado, personas jóvenes”. Durante su intervención, comentó el objetivo principal de la Emisora Educativa en este momento en Andalucía: «ECCA seguirá comprometida con el Plan de Recuperación Económica en Andalucía, así como con la Estrategia Andaluza de Desarrollo Sostenible (…) ECCA no viene a competir: venimos a dar oportunidades en equipo» .
Formación para la integración
La lección inaugural, “La educación como herramienta imprescindible para la integración y el desarrollo personal”, estuvo a cargo de Elena Arce Jiménez, directora del área de Migraciones e Igualdad de trato del Defensor del Pueblo. En ella hizo especial hincapié en la desigualdad de oportunidades ante la educación: «Todavía la educación no es una herramienta para la integración. A pesar de ser un derecho universal, hoy día hay niñas y niños sin posibilidad de acceso a ella». 

Reconocimientos
Como cada año, Radio ECCA aprovecha este acto para distinguir al alumnado con mejores expedientes. Josefa Báez (Graduado en Educación Secundaria) y Andrés González (Bachillerato) recibieron esta distinción por su capacidad de esfuerzo, constancia y resultados. 
En el acto también se hizo entrega del reconocimiento al trabajo en alianza con la Asociación Claver, miembro del Servicio Jesuita a Migrantes, cuyo director aceptó “con la ilusión de seguir en misión compartida”. 
Previous post Alumnado de +Experiencia 2021 recibirá un taller de búsqueda de empleo en la red
Next post Día de las Culturas: Caminando juntos hacia una Ciudadanía Universal
Perfiles en Redes Sociales

Spoed Loodgieter

-

anlaşmalı boşanma