Tiempo de lectura:1 Minutos, 37 Segundos
«Radio ECCA es un ejemplo a seguir, es referente en materia educativa y la educación es vital para ayudar a la gente a dirigir su propia vida». Con estas palabras se refirió esta semana la presidenta del Parlamento de Canarias, Dña. Carolina Darias, a la labor de ECCA como herramienta de integración y valedora de la educación. Lo hacía durante la visita realizada a nuestra sede central en Las Palmas de Gran Canaria, donde tuvo una sesión de trabajo con el equipo directivo. 



Dña. Carolina Darias viene manteniendo una agenda de reuniones del grupo de Movimientos Migratorios y Derechos Humanos de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales de Europa (CALRE), grupo que está presidido por el Parlamento de Canarias.
Dña. Carolina Darias, apuesta por nutrirse de la experiencia de Radio ECCA, “un referente en materia educativa enfocada a personas de diferentes nacionalidades y en la concepción de la educación como vector de integración”, e incorporarla a los trabajos del  CALRE.
«Queremos conocer las buenas prácticas de la radio, aquí y en los países de origen de los movimientos migratorios y en especial en el caso de las mujeres como sostenedoras de las familias en estos procesos de ida sin vuelta», afirmó. 
Darias se reunió con D. Lucas López, director titular de Radio ECCA; Dña. Amparo Osorio, directora gerente, y Dña. Goretti Almeida, subdirectora de Producción e Intervención Educativa, para continuar con la ronda de encuentros que viene manteniendo con el objetivo de “seguir conociendo el relato de buenas prácticas de aquellos agentes con un relato en materia de migraciones”, relato que cristalizará en un documento que llegará, a finales de año, a instancias europeas.
Por su parte, D. Lucas López destacó que, el curso pasado una de cada seis personas que estudiaron en Radio ECCA habían nacido fuera de la UE, al tiempo que se refirió a los esfuerzos de esta Institución para construir alianzas con países lationamericanos y de África.
Previous post Radio ECCA colabora con Tuineje para impartir cursos de variada índole
Next post El CAT de Radio ECCA, con tecnología Vodafone, atiende una media de 2.500 llamadas al mes
Perfiles en Redes Sociales

Spoed Loodgieter