La cooperación entre la Fundación Vodafone España y Radio ECCA mejora la atención al alumnado de Radio ECCA. Más de 30.000 personas, entre  llamadas nacionales e internacionales, son atendidas durante el curso por el Centro de Atención Telefónica de Radio ECCA .  Solo en el primer cuatrimestre del curso, el CAT recibió 7.500 llamadas, con una media semanal de 500 consultas relativas a matrículas, cómo acceder a  las acciones formativas de ECCA-online, etc.

D. Javier Álvarez Ortiz, director Territorial de Vodafone en Canarias,
D. Lucas Lopez SJ, director de Radio ECCA
y D. Pascual Carrascal, responsable de Distribución de Vodafone

El pico de llamadas se produce en el inicio de curso, aunque se mantiene significativo a lo largo de todo el ejercicio educativo, al tener Radio ECCA matrícula permanente. Desde finales del 2011, la tecnología Vodafone se implantó en el CAT de Radio ECCA gracias a la colaboración de la citada Fundación, un acuerdo que también contempla la inclusión laboral.

Dña. María Isabel González y Dña. Begoña Medina, trabajadoras del CAT de ECCA
Por una cuestión de derechos sociales y de inclusión,  desde entonces, Radio ECCA y la Fundación Vodafone España han venido renovando su compromiso de colaboración para promover el uso de las TIC en la integración sociolaboral, en los centros de atención telefónica, como oportunidad de empleo de personas con discapacidad motora. Además de proporcionar puestos de trabajo, esta cooperación «permite también la  mejora de la atención al alumnado de Radio ECCA con  innovación en la información», señalaba DLucas López SJ, director titular de ECCA.
En una visita efectuada a Radio ECCA, el director Territorial de Vodafone en Canarias, D. Javier Álvarez Ortiz, acompañado por D. Pascual Carrascal, responsable del canal de Distribución, valoró muy positivamente la finalidad de la colaboración con esta entidad educativa, pues favorece la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social en la sociedad de la información, mejorando sus posibilidades de empleabilidad.

Protagonistas de su vida
El acceso al mundo laboral para personas que tienen algún tipo de discapacidad no es fácil. El impulso de empresas comprometidas socialmente es parte esencial de una  política de inclusión en la normalización de personas con discapacidad en el trabajo.
Dña. Begoña Medina Pérez empezó a trabajar en el Centro de Atención Telefónica de Radio ECCA en noviembre de 2012. “Estaba haciendo un curso de informática en COCEMFE (Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica) cuando me enteré de la oferta de empleo.
Dña. María Isabel González Santana realiza las mismas tareas que Begoña. Al tiempo que recibe llamadas y responde a preguntas sobre la oferta de Radio ECCA también ayuda en cuestiones de secretaría, expedientes académicos y apoyo al profesorado de Radio ECCA.
Este apoyo al profesorado consiste en hacer llegar las consultas de tipo pedagógico al equipo de docentes que trabaja en ECCAnet, quienes realiza las tutoría y el seguimiento especializado al alumnado.
Previous post Carolina Darias apuesta por incorporar la experiencia formativa de ECCA a los trabajos de DDHH de Europa
Next post Colaboración y contemplación: en marcha las jornadas de Identidad y Misión en Radio ECCA