Tiempo de lectura:2 Minutos, 11 Segundos

El Ayuntamiento de Tuineje, a través de la concejalía de Educación y Cultura, ha cerrado un nuevo acuerdo de colaboración con la Fundación Radio ECCA para impartir un total de 9 cursos de formación en áreas tan diversas como informática, idiomas, salud o asuntos laborales. Estas acciones formativas empezarán a impartirse a partir del mes de abril.



El Alcalde de Tuineje, D. Salvador Delgado; la concejala de
 Educación, Dña. Lolina Negrín, y nuestra delegada en
Fuerteventura, Dña Carmen Nieves Hdez. 

“Se trata de cursos eminentemente prácticos con los que pretendemos que nuestros vecinos puedan acceder a un puesto de trabajo o mejorar sus condiciones dentro de este”, explicó la concejala de Educación y Cultura, Dña. Lolina Negrín.

En concreto, los cursos de informática se centrarán en contenidos como el manejo de la hoja de cálculo, el procesador de texto o una introducción a la informática, que se desarrollarán en la Casa de la Cultura de Tuineje, con una duración de 3 meses; los cursos de Inglés y Alemán para atención al público se impartirán en la Casa de la Cultura de Gran Tarajal, con una duración de 2 meses, así como los de Manipulador de Alimentos, «Diseño, desarrollo y evaluación de proyectos sociales», Técnicas de Primero Auxilios, Deberes y Derechos Laborales y Actividades Físicas Saludables (1 mes de duración).

Además de aportar las instalaciones, el Ayuntamiento de Tuineje sufraga una parte del curso con la intención de rebajar la tasa de la matrícula. “Queremos hacer más llevadero el pago de las cuotas, de manera que el aspecto económico no sea un obstáculo para que las personas puedan ampliar su formación”, aseguró la Concejala.

El plazo de matrícula ya está abierto y se mantendrá así hasta completar el número de plazas de cada curso, ya que son limitadas. Las matrículas se pueden formalizar en la Casa de la Cultura de Gran Tarajal en horario de 08:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 22:00 horas; y en la Casa de la Cultura de Tuineje en horario de 16:30 a 20:30 horas.

Las acciones formativas de informática se impartirán en La Casa de la Cultura de Tuineje casco son:
«El mundo en un clic».
«El procesador de textos».
«La hoja de cálculo».
El resto de acciones formativas se impartirán en La Casa de la Cultura de Gran Tarajal, y son:
Idiomas:
«Can I help you?».
«Alemán para la venta y atención al público».
Salud y trabajo:
«La manipulación de alimentos».
«Diseño, desarrollo y evaluación de proyectos sociales».
«Actividad física saludable».
«Derechos y deberes laborales( Reforma 2012)».
«Técnicas de primeros auxilios»).

Previous post Más alianzas, más formación: seguimos sumando con «MeSumaría»
Next post Carolina Darias apuesta por incorporar la experiencia formativa de ECCA a los trabajos de DDHH de Europa
Perfiles en Redes Sociales