Tiempo de lectura:1 Minutos, 25 Segundos
Tras cuatro años de recorrido en Mujer Avanza en Canarias, hemos visto clara la necesidad de darle espacio a los cuidados emocionales y la salud mental. Esto nos ayuda a generar herramientas para que nuestras participantes lo interioricen para la mejora de su vida diaria.
Fue por ello que Berta Medina, alumna en prácticas de Educación Social que nos acompañó durante el segundo trimestre del año, se hizo cargo de impartir un ciclo de talleres para los autocuidados. Durante tres sesiones, trabajamos a través de actividades y dinámicas tanto individuales como grupales, desgranando conceptos como la autoestima, los elementos del autocuidado y del autoconcepto. El gran objetivo que perseguían estos talleres, era sensibilizar sobre cómo la interiorización de herramientas para cuidarnos, nos sirven para prevenir posibles trastornos y para mantener un buen estado de salud mental.
Para conocer todo lo que los autocuidados nos pueden proporcionar, hablamos de la importancia de aprender a decir que no a complacer necesidades de otras personas pero que nos generan malestar a nosotras, y a pedir ayuda cuando lo necesitamos. Vimos algunas “luces rojas” en las que poner el acento para no bajar la guardia como, por ejemplo, cuidar el tipo de personas de las que nos rodeamos, descansar y dormir bien, planificar y gestionar el tiempo, de modo que reservemos el espacio donde hacer las cosas que nos gustan y nos hacen sentir bien.
Queremos destacar y agradecer la profesionalidad de Berta en la realización de sus prácticas de Educación Social. Su labor, como una compañera más del equipo, ha sumado al trabajo diario, obteniendo también el reconocimiento de nuestras participantes, quienes quedaron muy contentas con las herramientas adquiridas para su día a día.
 


@IgualdadGob @IgualdadGobCan
Previous post RADIO ECCA PARTICIPA EN LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS INTERREG MAC en CABO VERDE
Next post Radio Ecca asistió a la reunión de arranque del Proyecto ‘VETgoesRURAL’
Perfiles en Redes Sociales