Tiempo de lectura:1 Minutos, 37 Segundos


Tras la buena acogida de la edición del Programa Ellas 2022, ejecutado gracias al Gobierno de Canarias, y el trabajo duro de las alumnas en sus itinerarios formativos, se puede decir con orgullo que nos encontramos en la recta final de la intervención que se está realizando. Nuestras alumnas se encuentran finalizando la formación y se enfrentan a este final de año con nuevos retos y mayor motivación. Este año, la edición ha contado con la suerte de atender a 156 mujeres y ha destacado que las acciones formativas más demandadas se han enmarcado en el ámbito de la atención sociosanitaria y el comercio. Con respecto a este último, han sido 12 las alumnas que han decidido realizar el curso de Gestión del Punto de Venta de Moda (200h), y por el momento, son tres las empresas colaboradoras en las que las participantes podrán realizar su periodo de prácticas. Queremos aprovechar para agradecerles la buena acogida y la predisposición tan positiva a Alcampo, Prenatal y Encuentro Moda. 

Desde el programa, se ha hecho hincapié en que la atención a las participantes sea lo más integral posible para que no solo se potencien los objetivos relacionados con la formación complementaria o reglada, sino que adquieran conocimientos y competencias en materia de búsqueda activa de empleo en un mundo en constante cambio, que afecta principalmente a las personas que todavía no se han insertado en el mercado laboral o que han permanecido en desempleo por un largo periodo de tiempo.

Actualmente, también nos encontramos realizando atenciones individualizadas para trabajar la mejora de la competencia digital, la realización de un currículum adaptado al tiempo actual y la puesta en práctica de habilidades sociales y comunicativas de cara a hacer frente a los actuales procesos selectivos y a las necesidades del mundo laboral.

Estamos orgullosas del gran esfuerzo demostrado por nuestras alumnas durante estos cuatro meses de intervención, son un ejemplo de lucha, constancia y perseverancia.

Previous post El ayuntamiento de Garafía y Radio ECCA renuevan su colaboración
Next post Senderismo, actividades lúdicas deportivas en la naturaleza con el Programa Contigo
Perfiles en Redes Sociales

Spoed Loodgieter

-

anlaşmalı boşanma