Tiempo de lectura:1 Minutos, 30 Segundos

El objetivo del convenio es mejorar la formación de la población. El consistorio becará la Formación reglada y no reglada para las personas residentes en el municipio.

El pasado lunes, el alcalde de Garafía, Yeray Rodríguez, y Elisa Hernández, delegada de Radio ECCA en La Palma, firmaron la renovación del convenio de colaboración para becar a la población del municipio. El objetivo es mejorar la empleabilidad de las personas a través de formación reglada (Graduado en Educación Secundaria y Bachillerato) y no reglada, que se impartirá mediante el Sistema ECCA (clases grabadas, material didáctico y tutoría). 

Elisa Hernández y Yeray Rodríguez en la firma.

El ayuntamiento tiene entre sus objetivos acciones que redunden en la formación de las personas de su municipio, incidiendo en aquellas que, por sus circunstancias socioeconómicas, no han podido acceder a la formación básica y obligatoria que les facilite la obtención del Graduado en Educación Secundaria y su incorporación al mercado laboral.

En La Palma, de las 5878 personas desempleadas (datos de octubre 2022), más del 48 % no dispone del Graduado en Educación Secundaria (la titulación mínima exigida para poder acceder al mercado laboral). Los datos del Observatorio Canario de Empleo (OBECAN) también demuestran que, a mayor formación, mayor empleabilidad. 

El pasado curso, 774 personas obtuvieron su título oficial con Radio ECCA: 555 culminaron la formación en Educación Secundaria, 175 en Bachillerato y 44 en el Ciclo Superior de Integración Social. El Ayuntamiento de Garafía y Radio ECCA comparten la idea de la importancia que una educación plena tiene sobre las personas y las sociedades en las que conviven. La educación y la formación permiten una mayor y más responsable participación en los distintos ámbitos de la sociedad. Este ha sido y es uno de los objetivos por el que lleva trabajando Radio ECCA desde 1965.

Previous post Atendemos a 40 personas en Fuerteventura con el Programa de Atención a las Familias
Next post ¡Acompañamos a 156 mujeres en el Programa Ellas 2022!
Perfiles en Redes Sociales