Tiempo de lectura:2 Minutos, 1 Segundos
Juan Carlos Hdz. Atta, en el centro, presenta la
Campaña ECCA 2015/16, en presencia de la directora
gerente, Amparo Osorio, y de la subdirectora de
Producción e Intervención Educativa, Goretti Almeida
Reforzar nuestro compromiso con el alumnado acompañándolo en la búsqueda de empleo, entre los objetivos de Radio ECCA para el curso 2015-2016

Ya estamos todos/as. Tras el período vacacional del verano, la primera reunión del nuevo curso. Morenos envidiables, rostros relajados en miradas que denotan ilusión y esperanza ante los nuevos desafíos, se perciben entre el personal de las diferentes delegaciones de Radio ECCA. Es la toma de contacto tras un paréntesis de continuidad: nuestra labor no ha parado en verano.
La directora gerente de Radio ECCA, Amparo Osorio, comenzó la primera reunión general del curso trasmitiendo ganas, compromiso y responsabilidad. El reto está en seguir creciendo y afrontar nuevos desafíos para continuar mejorando nuestro servicio al alumnado, protagonista de nuestra imagen de campaña y de todos nuestros desvelos, señaló.  
El director general de la Fundación ECCA, Lucas López SJ, centró su mensaje en razones y nombres propios. Son aquellos nombres de personas que, solo en las regiones donde Radio ECCA tiene presencia, suman tres millones y medio de personas que carecen de titulación oficial mínima. 
En este sentido, dijo que estos hombres y  mujeres “son lo primero, ellas y ellos son los tres millones y medio de razones que nos convocan: personas que necesitan formación para luchar contra la exclusión social en la que ya viven o que pesa sobre sus vidas como amenaza muy real”.
Además de hacerse un resumen de resultados de las acciones formativas del verano, que rondó una consecución de objetivos de entre el 80 y el 90 %, en esta primera reunión se habló también de cooperación y proyectos sociales. Ana Giménez nos puso al tanto de las actividades habidas en verano, con CaixaProinfancia como aglutinadora de 3 006 menores que participaron en campamentos, colonias y talleres en las dos provincias canarias, Sevilla y A Coruña
En la presentación de la campaña para este curso Goretti Almeida y Juan Carlos Atta destacaron de la necesidad de visibilizar la necesidad de titular y, sobre todo, de que se siga considerando a Radio ECCA como una respuesta para formar personas.
Previous post 3,5 millones de razones: mensaje del director general de Radio ECCA Fundación Canaria
Next post La exclusión social en la agenda de la Acción Social de Radio ECCA
Perfiles en Redes Sociales