Tiempo de lectura:1 Minutos, 49 Segundos
El proyecto “Educación para la salud en Senegal” que, desde hace cuatro años, Radio ECCA Fundación Canaria, viene realizando en Senegal, ha sido reconocido en la primera edición de los Premios Solidarios Anesvad, en la categoría Innovar, con el tercer premio. Los galardones serán entregados el día 27 de este mes de octubre en una ceremonia en Bilbao.

El jurado, formado por reconocidos profesionales y entidades que trabajan en la cooperación con África, la promoción de la salud y los derechos humanos, reconoce la labor educativa de Radio ECCA en pro de promover los hábitos saludables respecto a temas como: el paludismo, el agua, las diarreas, los parásitos intestinales, las infecciones respiratorias agudas (IRA), la tuberculosis, la mujer y el embarazo, la desnutrición, enfermedades de transmisión sexual (IST) y la hipertensión.

El proyecto ahora premiado comenzó en el año 2012 gracias a un acuerdo de financiación con la Fundación Mapfre-Guanarteme, con el que se elaboró material pedagógico de educación para la salud dirigido a la población más desfavorecida de Senegal, habiéndose beneficiado del mismo más de 2000 alumnos en la región de Diourbel, y otros 2000 en Bambey.
El trabajo se ha realizado en Senegal contando con el apoyo logístico de la Asociación Nacional de Puestos de Salud Católicos de Senegal (ANPSCS) que agrupa numerosas congregaciones religiosas dedicadas a la salud.
En el primer año Radio ECCA y APSPCS realizaron un diagnóstico y una elección de los temas necesarios que debía recoger el curso, así como la documentación complementaria para enriquecer dicho curso, ya que estaba destinado a la población analfabeta.
Radio ECCA, Fundación Canaria, lleva más de 10 años trabajando en el continente africano, dirigiendo sus acciones formativas a la población adulta más desfavorecida. Entre otras acciones, se han realizado cursos de alfabetización, talleres de animación a la lectura, y cursos de salud y participación comunitaria. Hasta el momento, Radio ECCA ha actuado en Cabo Verde, Mauritania, Marruecos y Guinea Bissau.
En Senegal se comenzó en el año 2011 una colaboración con las Universidades de San Luis y Dakar, para la puesta en marcha de un curso de español a través de Internet, innovando en la tecnología ECCA de educación en línea.

Previous post Más del 60% de los demandantes de empleo en Andalucía carecen de titulación oficial
Next post Ampliamos alianzas con el Cabildo de La Palma, el Ayuntamiento de Fuencaliente, Cáritas y la empresa Taller Cutillas
Perfiles en Redes Sociales