Tiempo de lectura:2 Minutos, 33 Segundos

Radio ECCA realizó este viernes la apertura oficial del curso en la Península. La ciudad elegida para este acto académico es Sevilla. La lección inaugural corre a cargo de Juan J. Rueda Esteban, director del Área Educativa de la Fundación Loyola y de la revista Diálogo, bajo el título de “Formar para un mundo sin fronteras. Nuestra casa es el mundo”. El Ayuntamiento de Sevilla recibió el reconocimiento del Centro de Formación de Personas Adultas ECCA por su apoyo a nuestra labor.



Más del 60% de los demandantes de empleo en Andalucía carecen de algún tipo de formación oficial. Los datos, que fueron expuestos durante la inauguración del curso 2016/17 del Centro de Formación de Personas Adultas ECCA, muestra “la vinculación entre carencia de formación, desempleo y exclusión social, que aparece como una de las heridas sociales más fuertes a las que solo se puede dar respuesta con una formación flexible y adaptada a las personas adultas”, según explicó D. Lucas López Pérez SJ, director de ECCA.

En el acto, que contó con representación de más de medio centenar de instituciones y organizaciones educativas y sociales, se hizo entrega a D. Juan Manuel Flores Cordero, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, la distinción que reconoce la profunda colaboración del Consistorio de Sevilla en materia de formación y empleo, y que permite que más de 170 jóvenes, fundamentalmente en situación de desempleo, participen en programas de formación orientados a facilitar su acceso al mundo laboral.

D. Juan Manuel Flores Cordero destacó la larga trayectoria de colaboración con ECCA -cerca de una década-, tanto en materia educativa como de acción social y que ha permitido ofrecer esperanza a centenares de personas a lo largo de esta última década.

La dirección del Centro ECCA aseveró que solo con una alianza entre la sociedad civil y las administraciones públicas se puede afrontar el drama de la exclusión social a la que se ven sometidas tantas personas sin formación.

El Centro de Formación de Personas Adultas ECCA ofrece la posibilidad de acceder a 400 acciones formativas que pueden cursarse desde cualquier parte a través de la red, contando también con centros zonales que fomentan la relación entre alumnado y profesorado y materiales editados por la propia institución y que se adaptan a las necesidades de cada curso, ya que han sido elaborados por los mismos profesores específicamente para cada propuesta formativa.

ECCA es una Fundación sin ánimo de lucro con más de 50 años de experiencia en la que se forman anualmente miles de personas en toda España. Solo en Andalucía acompañó a más de 2.500 personas el pasado curso. La Institución se orienta fundamentalmente a dar respuesta al 61% de las personas desempleadas que en dicha comunidad no tienen ningún tipo de formación reconocida oficialmente.

La Fundación ECCA, entidad titular del Centro de Formación de Personas Adultas ECCA, está vinculada a la Compañía de Jesús y a la Administración Pública. Su presencia social se basa en el establecimiento de una red y una profunda alianza en torno al derecho a la educación.

Previous post Aguas de Teror y Radio ECCA renuevan su convenio de colaboración para becas
Next post Un proyecto de ECCA de la educación para la salud, premiado a nivel nacional
Perfiles en Redes Sociales