Tiempo de lectura:3 Minutos, 22 Segundos

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, presentó ayer, en compañía del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, la estrategia de empleo de esta Corporación para 2018 que, bajo el lema ‘Cabildo emplea. Generando oportunidades’, persigue que se cree en la Isla empleo de calidad y duradero. 


Momento de la intervención de D. Carlos Alonso, presidente del Cabildo de Tenerife
Con la colaboración de Radio ECCA, se dará apoyo a las personas desempleadas y con escasos recursos económicos mediante la generación de itinerarios personalizados e integrados de inserción, que incluirán acciones formativas con especial énfasis en la titulación, prioritariamente en el graduado en Educación Secundaria, así como otras acciones que se precisen para mejorar sus capacidades y ayudarles con ello de los recursos necesarios para mejorar la búsqueda activa de empleo a partir de un proceso de orientación adaptado a las exigencias del mercado laboral que incluye también la participación en grupos de formación complementaria. 
Carlos Alonso, que también estuvo acompañado por consejero insular de Comercio, Industria y Desarrollo Socioeconómico, Efraín Medina; el consejero insular de Empleo, Leopoldo Benjumea, y representantes de las entidades que trabajan con el Cabildo den materia de Empleo, hizo especial hincapié en que el objetivo común de todos “empresas, sindicatos y trabajadores, es seguir mejorando el empleo y las condiciones salariales”.
De igual modo, estableció cuatro enfoques a tener en cuenta en materia de empleo. El primero de ellos es la importancia de tener en cuenta a los empresarios, el segundo, tratar con el factor principal del problema, que es el desempleado. En este sentido, destacó la importancia del trabajo individualizado y la recualificación. También puso en valor la labor de las organizaciones no gubernamentales y abogó por dedicar más recursos a incentivar la contratación y la formación para que la inserción sea estable.

Por su parte, el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, reconoció y agradeció “el esfuerzo ímprobo” que se está llevando a cabo desde la Administración insular con el objetivo, dijo, “de generar empleo y empleo de calidad, para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos de Tenerife”. “Es un objetivo, señaló, que compartimos desde el Gobierno de Canarias y, por eso, la colaboración entre administraciones ha sido, desde el primer momento, una constante”.

Intervención de D. Fernando Clavijo,
presidente del Gobierno de Canarias.

Fernando Clavijo destacó que, gracias al esfuerzo conjunto, “hemos podido emprender más y mejores acciones que favorezcan la creación de empleo en el archipiélago y hacerlo adaptándolas a las peculiaridades de cada territorio, implicando en ellas a las administraciones insulares pero también a las locales, a los sectores empresariales, sindicales y a las universidades”. Destacó que “a medida que la economía se recupera, se sigue creando empleo en el archipiélago” y puso como ejemplo los datos del pasado año, en el que la contratación indefinida en Canarias creció un 4 por ciento más que la media del Estado y se situó en 103.718 contratos, el 12.45 por ciento del total, que fueron 835.787. Al mismo tiempo, destacó que “una de las iniciativas que mayor éxito y mejor respuesta ha obtenido por parte de cabildos y ayuntamientos ha sido la de destinar parte de los recursos del FDCAN -concretamente 372 millones de euros- a un total de 82 programas y proyectos (entre ellos muchos de los presentados hoy) que se están llevando a cabo en todas las islas, con el objetivo de fomentar la creación de empleo de calidad y la mejora de la inserción laboral de los colectivos más vulnerables”.

Los principales objetivos de esta estrategia de empleo del Cabildo de Tenerife se concentran en fomentar la generación de empleo estable y de calidad en la Isla, facilitar que las personas que más han sufrido las consecuencias de la crisis tengan una oportunidad laboral, aprovechar los nichos con capacidad de creación de empleo y luchar por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres; haciendo especial hincapié en la inserción de las mujeres desempleadas y su especialización en profesiones tradicionalmente masculinizadas.

Previous post Comienza en Madrid el proyecto» ECCA Impulsa»
Next post XXXII Seminario Nacional de Radio ECCA. ECCA Sostenible, una organización eficiente.
Perfiles en Redes Sociales

Spoed Loodgieter

-

anlaşmalı boşanma