Tiempo de lectura:1 Minutos, 55 Segundos

El pasado 25 de octubre tuvo lugar el segundo evento de co-creación MORE organizado por Radio Ecca, uno de los socios participantes. El evento fue organizado en conjunto con Como una Cabra, entidad dedicada a la formación y acompañamiento de mujeres del medio rural, especializada en emprendimiento. En este evento, que tuvo lugar online, participaron un total de 18 mujeres del medio rural de toda España, entre emprendedoras, trabajadoras, habitantes del medio rural y partes interesadas.

El objetivo del evento fue trasladar a mujeres conocedoras del contexto rural los resultados obtenidos de la investigación realizada por los diferentes socios del proyecto MORE en los diferentes territorios europeos. Se contrastaron los hallazgos y la obtención de información sobre los siguientes bloques fundamentales: La definición de mujer multifuncional, dificultades, necesidades, oportunidades y buenas prácticas en el contexto rural. 

En la sesión se discutieron los diferentes puntos de referencia de los bloques y, mediante una dinámica de trabajo “World Café”, los participantes expusieron su opinión, aportaron datos significativos, propusieron ideas y se retroalimentaron para mejorar la formación. Todos estos puntos serán parte clave para desarrollar los módulos de capacitación que, como resultado, responderán a las necesidades de los y las beneficiarias, teniendo en cuenta las dificultades que enfrentan, y orientando las buenas prácticas que ellas mismas expusieron en el evento.

Entre los puntos clave discutidos estuvo la importancia de brindar la formación necesaria que proporcione a las mujeres la oportunidad de ampliar sus conocimientos y habilidades, principalmente personales, aquellas vinculadas a la innovación social y desarrollo comunitario, emprendimiento y sectores específicos de empleabilidad e innovación tecnológica y herramientas digitales. A su vez, se ha teniendo en cuenta la definición de mujer multifuncional en el medio rural, posicionándose como aquella a la que se le asignan todos los roles tradicionales pero que también se reinventa y lucha por nuevos roles, especialmente en el ámbito laboral, por ejemplo, como empresaria.
Todos los comentarios y aportes se recopilaron en un segundo informe de creación conjunta que servirá de inspiración para la asociación y para proyectos futuros en donde se adapten nuevas ideas que respondan a las necesidades y dificultades de las personas beneficiarias, creando nuevas oportunidades de aprendizaje.
Obtenga más información sobre el proyecto MORE en su web, su perfil de Facebook y su canal de YouTube.
Previous post Finalizamos con éxito el proyecto MELISSA en Cabo Verde
Next post Atendemos a 40 personas en Fuerteventura con el Programa de Atención a las Familias
Perfiles en Redes Sociales

Spoed Loodgieter

-

anlaşmalı boşanma