El proyecto MELISSA, Mujeres Emprendedoras Luchando por la Integración Social y Sostenible en la Agricultura, financiado por AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo) finalizó con éxito en la isla de Santiago el pasado mes de octubre.
Unas 200 mujeres agricultoras de diferentes departamentos de la isla finalizaron los cursos de técnicas sostenibles en la agricultura (riego por goteo) y de emprendimiento rural que impartió el Ministerio de Educación de Cabo Verde a través del Sistema radiofónico de Radio ECCA. Cabe destacar la motivación y el esfuerzo que han realizado todas las mujeres, ya que el curso coincidió con la temporada de lluvias en el país, por ende la temporada alta en agricultura.

Los/as tutores/as destacaron la tenacidad de las alumnas durante las tutorías “todas habían escuchado las clases y formulaban dudas. Las clases eran muy amenas gracias a la participación de todo el grupo”. Por su parte, las alumnas pedían a la representante de Radio ECCA en Cabo Verde un segundo curso sobre la transformación y conservación de alimentos. Las entregas de diplomas fueron muy emotivas. “Tengo 76 años y toda mi vida he sido agricultora pero nunca me he formado. Este curso me ha ayudado a darme cuenta de que había ciertas prácticas que yo desempeñaba que no eran tan buenas para el medioambiente”.

Previous post Radio ECCA vuelve a Bruselas para intercambiar buenas prácticas en la formación e inserción laboral de personas migrantes y refugiadas
Next post Segundo evento de co-creación dentro del proyecto MORE