Con una extraordinaria ponencia inaugural a cargo de D. Sebastián Mora, secretario general de Cáritas Española, comenzaba hoy el XXX Seminario Nacional de Radio ECCA. Una edición que se centra en su Plan Estratégico Institucional: un desarrollo integrador, sostenible e inteligente.
D. Sebastián Mora, en un momento de su conferencia desde Madrid
En su alocución, el ponente dijo, entre otras cosas, que construir una sociedad integradora es mirar cara a cara al sufrimiento. En relación a las personas en exclusión social, o en situación de padecerla, señaló que estamos en una sociedad de riesgos estructurales: “La pobreza es más extensa e intensa, porque hemos pasado de la vulnerabilidad personal a la vulnerabilidad estructural”.
Entre otros titulares, el secretario general de Cáritas Española, dio los siguientes: «Participamos en lógicas sociales que no tienen ningún sentido» y “Hay errores sociales que construyen horrores humanos”.
D. Lucas López SJ y Dña. Amparo Osorio durante la apertura del Seminario
En la apertura D. Lucas López y Dña. Amparo Osorio, director titular y directora gerente de Radio ECCA, hicieron especial énfasis en la proyección de ECCA como centro integrador a través de las herramientas digitales al servicio de todos/as, puesto que las organizaciones necesitan a las personas para ser de verdad lo que quieren ser: más cohesionadas, con una vivencia de nuestro trabajo como algo que construimos en conjunto.
Uno de los grupos de trabajo de este Seminario Nacional de ECCA
Bajo el lema de «ECCA INTEGRADORA:Red-Conociéndonos para sumar”, el XXX Seminario Nacional de Radio ECCA se prolongará hasta el 8 de abril con jornadas de trabajo en grupos y sesiones en conjunto de puesta en común de nuestra labor como centro que pone la tecnología al servicio de la educación.
Previous post Empresas y ayuntamientos de La Palma continúan solidarizándose con el alumnado de Radio ECCA que necesita estudiar
Next post Nace la beca Comillas – ECCA