Tiempo de lectura:1 Minutos, 12 Segundos
Esta semana en el Proyecto =IGUALES hemos tratado la temática de “Roles y Estereotipos”, centrándonos en la necesidad de aclarar los conceptos de sexo, género, orientación sexual, roles y estereotipos. Este Proyecto busca instaurar «referentes de igualdad» en los barrios y distritos de la ciudad que promuevan prácticas que favorezcan la igualdad de género entre la sociedad.
Todos los participantes han hecho su aportación que se ha puesto en común y debatido hasta llegar a un consenso, a través de la propuesta de disfrutar con ideas y opiniones diversas que han surgido del trabajo individual y colectivo de personas de muy diversa procedencia. 
De este modo CREAMOS REDES con entidades del Tercer Sector como Asociación “Mojo de Caña” (Servicios Socioeducativos y Lúdicos), Asociación “Añaza por sus Jóvenes” (Apoyo y formación para los jóvenes desfavorecidos del barrio), Centro de Inserción Social Mercedes Pinto (Integración social de reclusos), Hogar Sagrada Familia – Unidad Orgánica de Infancia y Familia IASS Cabildo de Tenerife (Hogar de menores y Familias desfavorecidas), Centro Privado de Educación Especial “Acaman», etc. 
Con esto, damos un paso más que nos afianza en esta iniciativa desarrollada con la financiación del Servicio de Igualdad, Participación Ciudadana y Soporte Administrativo a los Distritos del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife – dentro del III Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades – y nos vamos acercando al objetivo de convertir a Santa Cruz en una ciudad con una población más igualitaria. 
Previous post ECCA Galicia y la Diputación de Orense, trabando por la formación
Next post Canarias es ejemplo en la consecución de los ODS 2030
Perfiles en Redes Sociales