Tiempo de lectura:1 Minutos, 14 Segundos
«Fuerteventura ahorra energía, ¿y tú?» es el título de un programa que lleva a cabo el CEIP Pablo Neruda, de Puerto del Rosario, en colaboración con el Cabildo de Fuerteventura y Radio ECCA, para concienciar a su alumnado sobre la importancia del uso de energías limpias. 
 D. Marcial Morales, Junto a D. José J. Herrera, y la delegada de ECCA
en Fuerteventura, Dña. Carmen Nieves Hernández. Foto: FuerteventuraDigital

El centro educativo aprovechó las jornadas de puertas abiertas del miércoles, día 9 de noviembre, para dar a conocer a 78 escolares de quinto curso de Primaria los beneficios de las energías fotovoltaica y eólica a través de un material encargado por la Corporación insular a ECCA.
Durante la jornada, el presidente del Cabildo, D. Marcial Morales, y el consejero de Industria, D. José Juan Herrera Martel, mostraron al alumnado el funcionamiento de los vehículos eléctricos que utiliza la Corporación insular e informaron sobre las actuaciones que se están llevando a cabo a través del Plan Estratégico de Ahorro Energético y Fomento de las Energías Renovables, como: la instalación de placas fotovoltaicas en edificios de la Institución insular o las ayudas para llevar las energías renovables a viviendas, empresas y explotaciones ganaderas. 
La directora del CEIP Pablo Neruda, Dña- Mari Carmen Martín, agradeció la iniciativa del Cabildo de Fuerteventura para divulgar entre los escolares el uso de las energías no contaminantes.

A la actividad también asistió la directora de Radio ECCA en Fuerteventura, Carmen Nieves Hernández.

Previous post …Y DE NUEVO GUINEA
Next post El Museo de Historia de Agüimes, en Gran Canaria, acoge una exposición de la labor de Radio ECCA en África
Perfiles en Redes Sociales