Tiempo de lectura:1 Minutos, 31 Segundos
El Museo de Historia Agüimes acoge, a partir del día 25, una exposición fotográfica que servirán para mostrar el recorrido y la labor de cooperación de Radio ECCA durante sus más de 50 años de historia, además de servir de encuentro y debate sobre los retos de la cooperación en el ámbito educativo.



La muestra, titulada «Tendiendo puentes con África», se realiza en colaboración con el ayuntamiento de Agüimes y está compuesta por 24 paneles con imágenes de la trayectoria de ECCA en el continente africano. El horario de visita será de martes a domingo de 9:00 a 17:00 h.
Desde sus inicios, Radio ECCA se ha dedicado a la formación de las personas con más necesidades educativas. Esta Institución ha creado un sistema educativo propio que ha favorecido la formación de personas adultas sin acceso a la educación básica en países de tres continentes. 
En África Occidental, Radio ECCA ha tenido una fructífera existencia, pues unas 30.000 personas del continente africano, de países como Marruecos, Cabo Verde, Senegal o Mauritania, han participado hasta la fecha en sus actividades.
ECCA estuvo ligada al continente africano con diversas acciones puntuales desde poco después de su fundación, pero es a finales de los años 90 cuando pone en marcha un área dedicada exclusivamente a la Cooperación Internacional al Desarrollo, que funciona en países africanos. En estos años se han desarrollado proyectos educativos de alfabetización, educación básica, formación profesional e idiomas, así como acciones de sensibilización en temas de salud, higiene y alimentación. Estas acciones formativas se han llevado a cabo mediante la financiación de numerosas instituciones públicas y privadas que han apoyado el Sistema ECCA en Marruecos, Mauritania, Senegal, Guinea Bissau, Angola y Cabo Verde. Radio ECCA ha llegado a casi 90.000 usuarios a lo largo de estos años.
Previous post Radio ECCA y el Cabildo de Fuerteventura introducen a 78 escolares de Primaria en los beneficios de las energías limpias
Next post RADIO ECCA PARTICIPA EN EL PROYECTO #UP2U PARA FORMAR A JÓVENES CON MEDIDAS JUDICIALES O DECLARADOS EN DESAMPARO
Perfiles en Redes Sociales