Tiempo de lectura:2 Minutos, 19 Segundos
‘#Up2U: Depende de ti’ comienza a ser una realidad tras ser presentado públicamente. Radio ECCA ha elaborado para este proyecto actuaciones formativas destinadas a jóvenes con medidas judiciales, residentes en los municipios de Las Palmas de G.C., Telde y Vecindario que no hayan finalizado sus estudios básicos para la obtención del Graduado en Educación Secundaria. En total, se atenderá a 45 jóvenes que tienen algún tipo de medida judicial o porque se encuentren tutelados por la Dirección General del Menor por desamparo. 

La magistrada Reyes Martel junto a representantes de las entidades que participan en este proyecto
La novedosa iniciativa de la Magistrada del Juzgado de Menores Nº 1 de Las Palmas de Gran Canaria Reyes Martel ha comenzado su andadura gracias a la colaboración de más de una decena de empresas y fundaciones canarias, que han aportado donaciones para posibilitar, a través de acciones formativas, la reinserción social de jóvenes con problemas de conducta, actualmente sujetos a medidas judiciales y declarados en desamparo. 
Entre las entidades implicadas también destaca la UD. Las Palmas, co-organizador del proyecto, concretamente en el área deportiva (programa Deport-Vida), ya que ofrece a un colectivo de treinta menores con problemas judiciales la impartición de varios talleres y entrenamientos deportivos, para fomentar hábitos saludables asociados a los valores del deporte. 
Además de la promoción del deporte como elemento de integración social de los jóvenes en peligro de exclusión, donde también participa el CB. Gran Canaria con la impartición de talleres de baloncesto, surf y body board, el proyecto ‘#Up2U’ se dirige a implicar a las empresas y fundaciones canarias para poner en marcha un programa integral de talleres y becas formativas con vocación de empleabilidad entre los menores derivados por la Dirección de Protección a la Infancia y la Familia del Gobierno de Canarias, ya sea porque hayan recaído sobre ellos medidas judiciales por la comisión de algún delito, o porque se encuentren tutelados por la Dirección General del Menor como consecuencia de haberse declarado en desamparo. De entre estas iniciativas, ya se están perfilando cursos de cocina, de camareros, de capacitación agrícola o de formación modular, entre otros. 
En la actualidad, ‘#Up2U’ cuenta ya con la colaboración e implicación de más de una decena de empresas e instituciones canarias, que acogerán a los menores para realizar las becas formativas durante un período de prácticas mínimo de seis meses, y con la contribución de un sueldo. Además, instituciones como HECANSA, la Fundación Ralons, la Fundación Mapfre Guanarteme, la Fundación DISA, Satocan, Grupo Astican o La Caixa han aportado cuantías económicas para llevar a cabo talleres formativos en diferentes ámbitos educativos. Estos talleres pretenden ser instrumentos eficaces de ayuda destinados, tanto a los menores que cometen alguna infracción, como para su entorno familiar. 

Previous post El Museo de Historia de Agüimes, en Gran Canaria, acoge una exposición de la labor de Radio ECCA en África
Next post La Fundación DISA sigue sumando para becar a personas necesitadas
Perfiles en Redes Sociales