Radio ECCA ha venido desarrollando esta semana una serie de actividades para visibilizar y canalizar las reivindicaciones de la Semana Mundial por la Educación (SAME), que este año se celebra bajo el lema “Defendemos la educación, sostenemos el mundo”. Con los hashtags #SAME2019 #SostenemosElMundo, las acciones se han desarrollado en RRSS, Bolg corporativo, programación radiofónica y centros zonales y oficinas

.
               Las delegaciones de Radio ECCA han aportado las palabras para el Scrabble de la sostenibilidad

Del mismo modo, se han recabado adhesiones a esta iniciativa de instituciones públicas  y privadas y colectivos sociales. En las reuniones en alianza que ha mantenido, Radio ECCA se han exhibido carteles y eslóganes  con el objetivo de logar una ciudadanía consciente de las causas y consecuencias del cambio climático y otros problemas medioambientales. Como centro educativo, Radio ECCA se ha propuesto dotar a la ciudadanía de los conocimientos, competencias y actitudes necesarios para buscar soluciones, cambiar sus patrones de consumo y transformar la sociedad.

La Campaña Mundial por la Educación (CME) destaca el papel fundamental de la concienciación en la lucha contra la degradación del Planeta y la trasformación hacia un modelo social y medioambientalmente sostenible.

Radio ECCA se ha sumado a esta campaña junto a las entidades como  EntreculturasAyuda en Acción y Alboan, y Plan Internacional, a esta campaña. Desde diferentes delegaciones, participaremos de acciones para llamar la atención sobre el papel de protección que la educación ejerce para evitar las actuales y futuras consecuencias mediambientales que tienen un elevadísimo coste humano con muertes prematuras y desplazamientos forzosos.

Previous post ECCA Galicia estrecha lazos con la Fundación Secretariado Gitano
Next post Maquinarias OPEIN renuevan su compromiso para beca a alumnado de Radio ECCA