Tiempo de lectura:1 Minutos, 57 Segundos
El nuevo titular de la institución insular reconoció el trabajo que realiza ECCA en la isla y se mostró sorprendido por los magníficos resultados obtenidos durante el pasado año. 
La dirección de nuestra institución, a cargo de Lucas López SJ, así como el delegado insular, Carlos Camacho, se reunieron con el nuevo presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Zapata, y con la consejera de Educación, Susana Machín. Zapata estaba informado de la colaboración que se ha venido manteniendo desde la corporación insular con Radio ECCA, por lo que subrayó la labor llevada a cabo en la isla y la magnitud de la población atendida. Tanto el presidente como la consejera mostraron interés por continuar la línea de colaboración. Machín formó parte del anterior equipo de gobierno que ya apoyó al centro formativo, por lo que es conocedora del trabajo que se ha venido realizando en los últimos tiempos.
Un momento de la reunión mantenida.
En el encuentro se trataron los temas marcados en el orden del día y se facilitó la información referente en un dossier. Se habló de la necesidad de unas instalaciones para Los Llanos de Aridane y que afectarían al centro zonal, a lo que el presidente hizo constar que se continúa a la espera de que se determinen por la autoridad competente las obras y fechas. Una vez acometidas las reformas, las instalaciones serían de la titularidad del Cabildo, por lo que no habría dificultad para continuar con su utilización. López expuso las necesidades que podrían presentar estas instalaciones de cara a dar un mejor servicio, a lo que el presidente respondió que se podría continuar con la búsqueda de un local que reuniera estas condiciones.
Imagen tomada al final del encuentro.
En cuanto a la posibilidad de que la colaboración quedara patente a través de un contrato programa, se comentó el borrador presentado y se informó de que sería trasladado para su estudio. Asimismo, se solicitó el uso compartido de las instalaciones en Santa Cruz de La Palma para dar respuesta a necesidades de ubicación provisional por obras en la Escuela de Enfermería. Para ello harán una visita para conocer de primera mano el nuevo local y ver posibilidades. Durante la conversación se comentó que en la actualidad solamente existe un aula, y se abordó la posibilidad de dividirla en dos. 
Previous post ECCA se une a ONG para luchar por la protección a los niños extranjeros que llegan a Europa
Next post Radio ECCA recibe distinción Acuorum por su labor
Perfiles en Redes Sociales