Tiempo de lectura:3 Minutos, 22 Segundos
Anoche se celebraba la I edición del Premio Acuorum en el Gabinete Literario, en la isla de Gran Canaria.Durante el acto se entregaron diversos reconocimientos con el fin de destacar la labor desarrollada por personas e instituciones con las que colabora la fundación para mejorar la vida de muchas personas. Radio ECCA recibió la distinción Acuorum, recogida por el director titular de esta casa, Lucas López, arropado por la directora gerente y compañeros y compañeras presentes en el acto. 

La representación de Radio ECCA junto al presidente de Acuorum.
López agradeció el galardón afirmando que “un reconocimiento a la labor de ECCA es un reconocimiento a la labor de las personas que nos usan para poder seguir adelante, así que estamos reconociendo el valor de quienes más dificultades tuvieron para ser capaces de darle la vuelta a la vida. Siempre tenemos la impresión, cada vez que se nos reconoce, que los que deberían subir a recoger el premio son los miles de personas, tanto en alumnado como de usuarios y usuarias de nuestros proyectos, que realmente son quienes tienen el mérito de decidir, domar una opción y continuar adelante”. 
Lucas López agradeciendo el galardón.
Radio ECCA lleva colaborando con la Fundación Acuorum desde el año 2015. Primero, mediante el convenio firmado entre ambas instituciones se concedieron 300 becas para estudiar personas adultas con escasos recursos económicos. En 2016, comenzó una colaboración para mejorar el bienestar social y laboral de los habitantes de uno de los barrios más desfavorecidos de la isla de Gran Canaria, el barrio de Jinámar. El programa “Mejora de la empleabilidad en el barrio de Jinámar”, realizado también en colaboración con el Ayuntamiento de Telde, supuso una nueva oportunidad para 25 personas en riesgo de exclusión social con el fin de mejorar su perfil sociolaboral y así aumentar sus posibilidades de conseguir un trabajo de calidad. En su primera edición, el proyecto abordó formación generalista encaminada a la gestión de conflictos, el trabajo en equipo y el aprendizaje de habilidades sociales. También se ofreció formación sobre cuestiones más específicas como el apoyo a las gestiones cotidianas, mejora de las capacidades físicas y primeros auxilios de las personas dependientes en el domicilio. Al año siguiente, las y los estudiantes recibieron formación específica para mejorar sus habilidades en el manejo de otro idioma, así como 
Momento de la entrega.
sobre tratamiento y cuidados de dos enfermedades que afectan a un gran número de personas, como son el alzhéimer y la diabetes. Dentro de los objetivos de este proyecto también figuran el fortalecimiento de lazos de compañerismo y amistad, el desarrollo de valores como la cooperación, la implicación y el esfuerzo y el aprendizaje del trabajo intergeneracional y la convivencia. En este 2019, se ha llevado a cabo un taller para la educación afectivo sexual en jóvenes del barrio de Jinámar. El objetivo de este nuevo proyecto es sensibilizar a unos 300 chicos y chicas de entre 13 y 16 años, pertenecientes a centros educativos del barrio de Jinámar, sobre la responsabilidad sexual y las enfermedades de transmisión sexual.
El resto de galardones y reconocimientos de la noche incluyeron: el premio Acuorum, que recayó en la Asociación Tinerfeña de Trisómicos 21 Down Tenerife; otra distinción de la fundación al director del colegio Heidelberg, Miguel Ángel Montenegro; y diplomas a los cuatro estudiantes que finalizaron 2º de Bachillerato Internacional bajo el programa de Becas Talento que otorga la entidad, así como a los dos estudiantes del IES Los Cristianos (Tenerife) que obtuvieron los mejores resultados en el proyecto Canguro Matemático. 
Foto de familia al final del acto con todas las personas homenajeadas.
La Fundación Acuorum Iberoamericana Canaria de Agua nació con el objetivo de poner en marcha iniciativas a favor de la mejora del bienestar y de la calidad de vida de las personas, así como del desarrollo del conocimiento, el talento, la innovación y la sostenibilidad. Comenzó su andadura en 2015 y, en este periodo de tiempo, han llevado a cabo proyectos educativos, sociales, culturales y de innovación.
Previous post Radio ECCA refuerza la línea de colaboración con el Cabildo de La Palma
Next post Radio ECCA refuerza alianzas en Tenerife
Perfiles en Redes Sociales