Tiempo de lectura:1 Minutos, 44 Segundos
Del 24 al 29 de abril, en Radio ECCA también celebramos la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME). 2017 es un año crucial de cara a garantizar el cumplimiento de la Agenda Educación 2030, ya que en los próximos doce meses los gobiernos deberán definir los indicadores que van a servir para medir la agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y, especialmente, con el ODS4, centrado garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida.
Radio ECCA se suma, junto a las entidades jesuitas Entreculturas y Alboan, a esta reivindicación porque la educación es un derecho de todas las personas y para promover sociedades más justas, que este año se celebra bajo el lema «Pido la palabra por la educación». Desde diferentes delegaciones, participaremos de acciones para llamar la atención sobre el papel de protección que la educación ejerce para todas las personas en el mundo.
En España, habrá actos de movilización en más de 28 ciudades, donde se prevé la participación de más de 10.000 personas, entre estudiantes, docentes y activistas. Durante todo el año, más de 150 centros educativos y grupos de educación no formal han estado trabajando unidades didácticas en torno a la Agenda 2030 de Educación y la importancia tanto de la rendición de cuentas de los Gobiernos como de la participación ciudadana en el desarrollo de estos procesos. Serán ellos mismos los que llevarán a cabo los actos de reivindicación en la calle, llevando la figura de una mano con el índice levantado para pedir la palabra por la educación así como pancartas con lemas que recojan sus peticiones/opiniones relativas al cumplimiento de la Agenda 2030 de Educación/ODS4.
Tenemos muchas formas de sumarnos a la SAME:
En la página www.cme-espana.org se publicarán las diferentes propuestas para que el mayor número de personas se sumen a este proyecto de apoyar una educación de calidad para todos y todas. 
En redes sociales, se difundirán las diferentes acciones bajo los hashtags #PorLaEducación y #SAME2017.
Previous post Colaboración y contemplación: en marcha las jornadas de Identidad y Misión en Radio ECCA
Next post Radio ECCA muestra su cooperación con África en Santa Lucía, Gran Canaria
Perfiles en Redes Sociales

Spoed Loodgieter

-

anlaşmalı boşanma