Del 1 al 7 de abril se desarrolla la SAME (Semana Mundial por la Educación) que este año se celebra bajo el lema “Defendemos la educación, sostenemos el mundo”. Radio ECCA colabora cada año en esta campaña con diferentes actividades en nuestros centros, en nuestra radio y en las RRSS. Del mismo modo, se recaban adhesiones a esta iniciativa de instituciones pública  y privadas y colectivos sociales.

Cartel de la campaña de este año.

Este año bajo el lema “Defendemos la educación, sostenemos el mundo” destaca el papel fundamental de la educación en la lucha contra la degradación medioambiental y la trasformación hacia un modelo social y medioambientalmente sostenible. El futuro de nuestro Planeta depende de que seamos capaces de transformar nuestro modelo económico y los sistemas de producción y consumo. La educación puede salvar el Planeta. Por eso, es necesario formar a una ciudadanía consciente de las causas y consecuencias del cambio climático y otros problemas medioambientales, y dotarla de los conocimientos, competencias y actitudes necesarios para buscar soluciones, cambiar sus patrones de consumo y transformar la sociedad.

Radio ECCA se suma, junto a las entidades  EntreculturasAyuda en Acción y Alboan, y Plan Internacional, a esta campaña. Desde diferentes delegaciones, participaremos de acciones para llamar la atención sobre el papel de protección que la educación ejerce para evitar las actuales y futuras consecuencias mediambientales que tienen un elevadísimo coste humano con muertes prematuras y desplazamientos forzosos.

Los hashtags  que  se utilizan este año son  #SAME2019  y  SOStenemosElMundo

Previous post Radio ECCA participa en la IV Feria por la Igualdad organizada por el Cabildo de Gran Canaria
Next post El apoyo de La Quinta Roja permite formar a más población de Garachico