Tiempo de lectura:1 Minutos, 9 Segundos
Desde ECCA Tenerife venimos participando en el proyecto ICI de la zona de Taco con el objetivo de compartir recursos sociales y educativos con los diferentes agentes sociales de la zona. La compañera Argelia Chico Díaz ha sido la encargada de participar en los coloquios con una metodología novedosa en la que ECCA ha tenido un papel sustancial. 
La compañera Argelia Chico, a la derecha de la imagen, participando en uno de los coloquios
Esta iniciativa forma parte del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (ICI) en Taco, gestionado por la Fundación General de la Universidad de La Laguna, que cuenta con la participación del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife e impulsado por la Obra Social “la Caixa”.
Se han realizado un total de 103 coloquios. Cincuenta y ocho han sido individuales y cuarenta y cinco colectivos. En total, participaron 288 personas, en representación de 112 entidades que actúan en Taco. 
Además de Radio ECCA y otras muchas entidades, también está en este proyecto la Fundación Proyecto Don Bosco. Su coordinadora de inserción socio-laboral de Gioconda Hérnandez, recalcaba en reuniones previas que «me parece muy interesante poder formar parte del grupo promotor de un proyecto innovador . Es un proyecto muy potente para la zona de Taco, ya que involucra a la administraciones, organizaciones y revierte en la ciudadanía”.
Previous post Éxito de participación e implicación en el curso de salud en Mauritania
Next post ECCA Galicia: noche en el fórum
Perfiles en Redes Sociales