Tiempo de lectura:2 Minutos, 0 Segundos
Las alianzas con las instituciones públicas y privadas llevan la presencia del centro formativo a todas las provincias andaluzas

La memoria del curso 2018/19 de Radio ECCA para Andalucía recoge un significativo crecimiento en el número de personas que optaron por ECCA como centro para formarse. En ella ha quedado reflejado el incremento en número de matrículas, tanto en Graduado en Educación Secundaria (GES) como en Bachillerato, alcanzando las 2791. Asimismo, el número de personas beneficiarias de Acción Social, con 1603 participantes, y tituladas (llegando al 79 % en GES y al 56 % en Bachillerato), se ha visto acrecentado.

Los datos se han dado a conocer en el Consejo Asesor de ECCA Andalucía, llevado a cabo hoy en el Centro Arrupe de Sevilla. Ha sido presidido por Marta Bosquet, máxima autoridad del Parlamento de Andalucía, y al que ha asistido, además de representantes de las entidades con las que la institución colabora, el viceconsejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, Manuel Alejandro Cardenete. Bosquet ha manifestado que se siente “satisfecha por la tarea que Radio ECCA hace en Andalucía”, a lo que ha añadido que “la formación y las alianzas son el camino”. 
  
El alumno con mejor expediente y Marta Bosquet.

Por primera vez la formación del centro educativo ha llegado a todas las provincias gracias a las diez instituciones públicas y privadas con las que trabaja en red en la actualidad. Se hizo especial mención al objetivo que se marcaba Radio ECCA en su Plan Estratégico Institucional 2020, en el que se marcaba como prioridad que más personas jóvenes adquirieran titulaciones oficiales. Así, en la actualidad, destacaron la situación actual, donde es de suma importancia el alumnado joven que retorna a la educación después de haberla abandonado, presente en las ocho provincias andaluzas, y que un 39 % de las y los estudiantes de Radio ECCA en Andalucía tiene 24 años o menos.

El acto se cerró con una entrega de diplomas al alumnado: Dessiré Laguna recogió el título de Graduado en Educación Secundaria, y Adrián Bellido el diploma a mejor expediente del pasado curso. También tuvo lugar el reconocimiento a la Fundación Don Bosco por la significación de su alianza y trabajo en red con ECCA Andalucía, asistiendo a recogerlo Ignacio Vázquez de La Torre, director de la fundación.
Foto de familia al finalizar el Consejo Asesor.
Previous post I CONGRESO INTERNACIONAL DE GÉNERO. Universalidad, Justicia y Violencia de Género.
Next post Abróchense los cinturones…
Perfiles en Redes Sociales

Spoed Loodgieter