Tiempo de lectura:2 Minutos, 53 Segundos
Ayer se celebraba el Día Universal de la Infancia, y se hacía público que el Programa CaixaProinfancia de la Obra social de «la Caixa» se ponía en marcha un año más con Radio ECCA en la provincia de Las Palmas 

Después de llamadas, entrevistas familiares, reuniones con agentes sociales, convenios con ayuntamientos, correos, esperas, nervios y alegrías… el programa comienza a caminar. De la mano de esas niñas, niños y adolescentes que buscan en el Programa CaixaProinfancia de la Obra social de «la Caixa», un espacio en el que compartir, aprender y descubrir. Un lugar donde abrirse con confianza, proponerse metas y alcanzarlas. Los y las menores son el colectivo más vulnerable y, por tanto, que más sufre las crisis y los problemas del mundo, de manera que Radio ECCA, en su afán de ayudar a quienes más lo necesitan, pone, a través de CaixaProinfancia, su granito de arena a fin de mitigar, en la medida de lo posible, esta problemática social.
Sesión grupal de refuerzo educativo.

Para poder hacernos una idea de lo que está ocurriendo, es importante destacar el número de grupos del servicio de refuerzo educativo que Radio ECCA ha puesto en marcha en este mes de noviembre en la provincia de Las Palmas: un total de 145, entre primaria y secundaria, por lo que alrededor de 500 niños, niñas y adolescentes, comienzan a recibir un apoyo extraescolar para, entre otros, superar el curso. Y no solo estamos hablando de servicios a nivel académico. En los diferentes centros educativos las correspondientes entidades prestadoras especializadas han comenzado a desarrollar el Subprograma de Atención Psicoterapéutica, así como el servicio de Centro Abierto enmarcado dentro del Subprograma de Ocio y Tiempo Libre.
Menores disfrutando del servicio de Centro Abierto.
El Programa CaixaProinfancia a través de este modelo de trabajo en red que lleva a cabo en los diferentes territorios con entidades prestadoras, centros educativos, servicios sociales municipales, equipos de orientación educativa y pedagógica, etc. busca una intervención integral que permita en este viaje el desarrollo de mayores oportunidades. 
Aún quedan grupos por despegar, municipios por levantar el vuelo y alumnado por revolotear. De manera que el propósito y la previsión en este curso 2019/2020 es la atención integral a más de un millar de menores y sus familias.

Para terminar de arrancar con seguridad no podemos olvidar a los y las profesionales que se ponen al volante de esta andadura. El servicio de Refuerzo Educativo durante el curso es llevado a cabo por un equipo de más de 60 personas con formación en Educación, Magisterio, Psicopedagogía o Psicología. Son quienes realizan la intervención directa con quienes son el eje central de nuestra maquinaria: niñas, niños y adolescentes que, por diferentes motivos (“carreteras rectas no hacen conductores hábiles” – Paulo Coelho), precisan y reciben los conocimientos que les permitirá circular hacia sus sueños. Ellos/as saben que pueden

Reunión profesorado de refuerzo educativo.
XIII Programa CaixaProinfancia en Sevilla


Los pasados 6 y 7 de noviembre, en la sede de Radio ECCA Andalucía en Sevilla, se incorporaba el equipo técnico y comenzaba su formación para desarrollar los servicios de la edición XIII del Programa CaixaProinfancia en la capital andaluza.
Las y los menores y sus familias podrán acceder a los diferentes servicios de los subprogramas mencionados anteriormente (Atención psicoterapéutica, Refuerzo Educativo, Ocio y Tiempo Libre), y se llevarán a cabo desde noviembre 2019 hasta julio 2020.
El equipo de profesionales del programa en Sevilla.
Previous post Radio ECCA continúa su crecimiento en Andalucía en la educación reglada
Next post Alumnas Programa ELLAS: «Los límites los pones tú misma, eres tú quien diseña tu camino»
Perfiles en Redes Sociales