El Ayuntamiento de Ingenio y Radio ECCA  han renovado su acuerdo de colaboración para ofrecer al alumnado de la Villa una formación que le permita su rápida inclusión en el mercado laboral. El convenio fue rubricado el martes en el Salón de Plenos por el alcalde de la localidad, D. Juan Díaz; la concejal de Educación, Dña. Ana Hernández; y el director de Radio ECCA, en Canarias, Lucas López SJ. En la misma jornada se entregaron diplomas al alumnado del curso 2015-2016 .

Serán materias como la adquisición de competencias básicas para el empleo, con asignaturas que incluyen desde el inglés o la informática a otras más específicas como las relaciones sociales, la prevención de riesgos en el trabajo o el desarrollo personal.
Las acciones formativas serán destinada de manera prioritaria a las personas beneficiarias de los Servicios Sociales del municipio, habitantes de la localidad que no hayan finalizado sus estudios y deseen retomarlos o personas derivadas del Centro Ocupacional.
Como novedad en este nuevo programa se destinará una acción formativa para personas con discapacidad intelectual para dotar a un grupo del centro ocupacional de Carrizal de una formación que le permita poder acceder a empleos del sector comercio y otros servicios, como el que se propone bajo el epígrafe ‘Aprendo a manipular alimentos’.
Previous post II Jornadas identidad y misión en Radio ECCA
Next post ECCA se consolida en Fuerteventura como solución al abandono escolar