Tiempo de lectura:1 Minutos, 37 Segundos

Radio ECCA es la historia de un sueño. El sueño de un grupo de personas en el año 1965. Siete hombres y mujeres, liderados por Francisco Villén SJ, que querían que la educación y la formación pudiera llegar a las zonas más remotas de Canarias.

Equipo fundador de Radio ECCA
Quién les iba a decir que aquella iniciativa llegaría a superar los 2 millones y medio de alumn@s, que cruzaría fronteras, nos situaría en 3 continentes, en casi la mitad de las comunidades autónomas españolas, que daríamos trabajo a más de 700 personas cada año… Y que, 54 años después, seguiríamos creciendo.

Radio ECCA cumple este viernes 54 años de andadura formativa. En honor a las personas que impulsaron esta iniciativa educativa que se ha implantado en tres continentes, el salón de actos de la sede central en Las Palmas de Gran Canaria pasará a llamarse “Aula Cultural 15 de febrero”.

Al acto asistirán la subdelegada del Gobierno, Dña. María Teresa Mayans Vázquez; el adjunto primero al Diputado del Común, D. Felipe Afonso El Jaber; el director General de Educación de  Adultos y Formación Profesional, D. Manuel Jorge Pérez; el director de Radio ECCA, D.Lucas López SJ, y la directora gerente, Dña. Amparo Osorio.

Tres son los eventos principales con los que la emisora celebra su 54 aniversario:
Inauguración del «Aula Cultural 15 de febrero», a las 11,45 horas, en la Avd. de Escaleritas, 58 – bajo (Las Palmas de Gran Canaria).
Seguidamente, la mesa redonda y debate que, bajo el título: “Cooperación: presente y desafíos”, contará con la  participación de Luis Padilla Macabeo (viceconsejero de Acción Exterior del Gobierno de Canarias,  Pablo Funes Herrera (director de Cooperación de Entreculturas), y Juan José Pérez Estévez (Acción Social Radio ECCA).

Programación radiofónica especial y actos en la calle de todas las delegaciones insulares y peninsulares.

Hoy es nuestro 54 aniversario. Gracias a todas la personas que lo han hecho posible.

Previous post Prueba libres para la acreditación de Competencias Clave
Next post ECCA, una institución señera en la formación y la cooperación, cumple 54 años
Perfiles en Redes Sociales