Este jueves, día 1 de febrero, en el Club La Provincia en Las Palmas de Gran Canaria, se presentó el libro “Radio ECCA, 50 años de tecnología aplicada a la educación”. Su autor Jorge Alonso, subdirector de Servicios y Desarrollo Tecnológico de Radio ECCA, refleja en este libro un recorrido por la historia de la institución bajo el prisma de la tecnología.

La mesa de presentación estuvo formada por D. José Luis Fernández Umpiérrez, adjunto a la Dirección General de Radio ECCA, D. Juan Luis Navarro Mesa, director de la Escuela de Ingeniería de Telecomunicaciones y Electrónica ( EITE) y D. Jorge Alonso del Rosario, subdirector de Servicios y Desarrollo Tecnológico de Radio ECCA y autor del libro.
“Radio ECCA, 50 años de tecnología aplicada a la educación” es un recorrido amable por la historia de este singular centro educativo bajo el prisma de la tecnología. Una mirada que nos ayudará a conocer mejor la trastienda de la formación a distancia de personas adultas.
Esta publicación “Radio ECCA, 50 años de tecnología aplicada a la educación” pretende aportar una visión complementaria a la que hasta ahora se ha ofrecido cada vez que se ha analizado el fenómeno educativo que supuso la puesta en marcha de esta iniciativa única.
Han sido cincuenta años llenos de cambios tecnológicos, algunos decididos y otros sobrevenidos, pero siempre entendiendo la tecnología como un instrumento al servicio de la educación, subrayó Jorge Alonso del Rosario.
Previous post Comienza en Madrid el proyecto ECCA IMPULSA
Next post Mesa redonda» Escuelas de Segunda Oportunidad», en el Aula Cultural de Radio ECCA