Radio ECCA entra a formar parte de la asociación de Escuelas de
Segunda Oportunidad, con el fin de aportar soluciones concretas y eficaces a los problemas del abandono escolar y del desempleo juvenil. Para promover un espacio de reflexión que permita ahondar
en el tema, ha convocado para el viernes 09 de febrero, a las 11:30 horas, en
el Aula cultural de Radio ECCA de Las Palmas de Gran Canaria, la mesa redonda”
Escuelas de Segunda Oportunidad”

En el acto intervendrán D. José María Usón, director de las Asociaciones de estas escuelas, D. Miguel Ángel Rojas, director de Proyecto Don Bosco y Dña Goretti Almeida, subdirectora de Producción e Intervención Educativa de Radio ECCA.

Las Escuelas de Segunda Oportunidad son una entidad que reúne a más de una treintena de organizaciones e instituciones públicas y privadas que tienen como principal objetivo desarrollar soluciones concretas y eficaces a los problemas del abandono escolar y del desempleo juvenil.

Se construyen, a partir de las experiencias de estas entidades, un modelo español en consonancia con el espíritu del Libro Blanco de la Comisión Europea “Enseñar y Aprender – Hacia una sociedad del conocimiento”, y que es una referencia a nivel educativo en el continente.

Previous post Presentación del libro » Radio ECCA, 50 años de tecnología aplicada a la educación»
Next post El Ayuntamiento de Ingenio y Radio ECCA entregan diversas Unidades Didácticas a los usuarios del Centro de Estancia Diurna.