En la mañana del martes, 6 de febrero, se hizo entrega, en el Centro de Estancia Diurna de la Villa de Ingenio, de unas unidades didácticas de Radio ECCA a diversos usuarios y usuarias.
La concejala de Educación del Ayuntamiento de Ingenio, Victoria Santana y una técnico del área, junto a Mª Amparo Ricart, delegada Gran Canaria en la zona Sur de Radio ECCA, fueron los encargados de hacer el reparto de este material, enmarcándose esta iniciativa en el cuarto Convenio Marco de colaboración entre el Ayuntamiento de Ingenio y Radio ECCA.
Este convenio se renueva cada año y tiene por objeto sufragar aquellos gastos que se incurran en la formación a través de Radio ECCA para mejorar el perfil socio laboral de la población residente en el municipio de Ingenio a través de acciones formativas orientadas al empleo. A través del mismo se pretende ayudar prioritariamente a personas beneficiarias de los Servicios Sociales del municipio, aunque, tras el éxito obtenido en las pasadas ediciones, abarca ahora también a los usuarios/as del Centro Ocupacional para Personas con Discapacidad Intelectual de Ingenio y a los usuarios/as del Centro de Estancia Diurna para Mayores de Ingenio. «Cada vez ampliamos un poco más, por ello venimos este año al Centro de Estancia Diurna para que nuestros mayores puedan utilizar este servicio y ampliar sus conocimientos», comentaba la edil Victoria Santana, la cual además se mostró agradecida porque «han acogido el proyecto con mucho cariño; esperamos que le sea de gran utilidad y disfruten de la actividad».
Por su parte Mª Amparo Ricart explicó que estas unidades didácticas se denominan «Palabras 1» y «Palabras 2», tratándose de ejercicios de alfabetización y de primeros niveles de estudio dentro de la formación de adultos. «Semanalmente tendrán una clase de orientación con una profesora voluntaria de Radio ECCA que a su vez fue antigua alumna en prácticas en este centro, por lo que ya es conocida, con la cual retomarán la escritura para tener la mente activa, volverán a leer practicando lectura comprensiva, realizarán ejercicios de matemáticas, entre otras actividades para complementar las que ya realizan en el centro con esta formación continua a través de Radio ECCA,» matizó.
Momento de la entrega de Unidades didácticas en el Centro de Día. enlace

Previous post Mesa redonda» Escuelas de Segunda Oportunidad», en el Aula Cultural de Radio ECCA
Next post Lucas López: “queremos crear personas conscientes, competentes y libres, no clientes”