Tiempo de lectura:1 Minutos, 19 Segundos
Después de la sesión habida la semana pasada  en Radio ECCA Tenerife, se ha presentado, en el Club La Provincia (Las Palmas de Gran Canaria), el documento titulado “Crisis de solidaridad. Solidaridad ante la crisis”, que los jesuitas de España han publicado recientemente.

D. Txema Santana; D. Jorge Hernández, Dña. Inés Herreros, y D. Javier Castillo SJ

Con el subtítulo de “Los jesuitas toman partido”, el documento se presentó en formato de mesa redonda, donde se pretende animar a la reflexión y al debate público sobre esta crisis prolongada y, sobre todo, sobre la crisis de la solidaridad con diferentes actores de la sociedad civil. 
Este documento también busca sensibilizar e incidir en los actores políticos regionales acerca de la crisis de la solidaridad y presentar las alternativas que la Compañía de Jesús propone.
Participaron:
Dña. Inés Herreros, jurista, especializada en exclusión social. Fiscal de la Fiscalía Provincial de Las Palmas. Miembro de la Unión Progresista de Fiscales y co-directora del programa de radio «pAn de Leyes».
D. Jorge Hernández, párroco de Valsequillo. Fundador de Yrichen.
D. Txema Santana, periodista de El País y la Cadena Ser. Fundador de GuinGuimBali (revista digital sobre África).
D. Javier Castillo SJ, director del Centro Loyola de Canarias.
Este acto está convocado por los jesuitas en Canarias, Radio ECCA, Colegio San Ignacio de Loyola y su Asociación de Antiguos Alumnos, Entreculturas, Comunidad de Vida Cristiana – CVX y Centro Loyola de Canarias.
Mesa redonda celebrada la semana pasada en Tenerife con D. Néstor
Hernández, D. Andrea Brito, D. Leonardo Ruiz y D. Javier castillo 

Previous post RENOVADO EL CONVENIO CON LA FUNDACIÓN DISA PARA BECAR A ALUMNADO DE RADIO ECCA
Next post ECCA EXTREMADURA COLABORA CON UNA CAMPAÑA A FAVOR DE GUINEA BISSAU
Perfiles en Redes Sociales

Spoed Loodgieter