Tiempo de lectura:1 Minutos, 24 Segundos
Del 9 al 12 de noviembre, en Valladolid, ha tenido lugar un curso de formación del Sector Social de la Compañía de Jesús. Se reunieron más de 30 personas -voluntarias o trabajadoras- de 13 obras vinculadas a los jesuitas en España. De nuestra casa participaron Loreto Vázquez, de nuestra sede en Vigo, Marina Tortajada, de la sede de Sevilla, y Javier Montes SJ, de la sede central.
Marina Tortajada y Loreto Vázquez con Javier Montes SJ
Los objetivos del curso eran conocer las líneas de trabajo de los jesuitas en el ámbito social y que las diferentes personas de todas las entidades compartieran en este encuentro.

Loreto Vázquez decía que “ha sido un descubrimiento ver que más gente con la que compartimos misión y con la que hemos conectado tan bien”. Con dinámicas de grupo, visita a las instituciones de Valladolid, tiempos de reflexión y presentaciones de todas las entidades han transcurrido los días. Marina acababa muy contenta: “Me he sentido aceptada desde el principio, formamos parte de algo mucho más grande, de repente te das cuenta que compartes un sueño común. Merece la pena”.
La creación de una sola provincia jesuita en España favorece que se encuentren personas de toda la geografía nacional. A lo largo del año se realizan tres módulos de formación como este por el que ya han pasado otros compañeros de Radio ECCA que están más vinculados a proyectos. Javier cree que “como jesuita es un regalo ver a tantas personas vinculadas a esta misión de acompañar, servir y defender a las personas más vulnerables; salimos de la formación sintiéndonos parte de una misión común”.
Todo el grupo que participó en la formación
Previous post De vuelta en Mauritania: Salud y participación comunitaria
Next post RADIO ECCA Y EL AYUNTAMIENTO DE BREÑA BAJA (LA PALMA) FORMAN A POBLACIÓN DEL MUNICIPIO
Perfiles en Redes Sociales