Tiempo de lectura:1 Minutos, 18 Segundos
Radio ECCA ha puesto en marcha un nuevo proyecto de Educación Sanitaria en Senegal. Las acciones formativas comienzan esta semana y  se desarrollarán hasta finales del mes de mayo. Esta iniciativa no sólo beneficia a las personas destinatarias del curso, sino también a su entorno familiar.
Javier Montes SJ con alumnas de la anterior edición del curso en Senegal
Javier Montes SJ, adjunto para la Identidad y Misión Institucional de Radio ECCA,  y Cristina Valencia, técnica expatriada de Radio ECCA, viajaron este lunes al país africano para supervisar esta iniciativa, que se realiza en coordinación con la Asociación de Puestos de Salud Privados Católicos (APSPCS), contando para su puesta en marcha con personal especializado de Radio ECCA, monitores de las zonas rurales y la colaboración de la red de centros de salud de la APSPCS.

Este  programa formativo en salud tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de la población más desfavorecida de determinadas zonas de Senegal, utilizando la radio para llegar al mayor número de beneficiarios/as. La puesta en marcha de este programa de carácter humanitario se justifica por la situación de precariedad sanitaria en la que se encuentran determinadas zonas de Senegal. Esta acción no solo beneficia a las personas destinatarias del curso, sino también a su entorno familiar. Radio ECCA es responsable, entre otros cometidos, de suministrar el material didáctico, realizar visitas las zonas donde se implanta, formar a los coordinadores para colaborar en la implantación del curso, hacer un seguimiento alumnado y realizar reuniones periódicas de evaluación del proyecto. 

Previous post El Plan Estratégico de Radio ECCA aspira a titular a 10 000 personas en los próximos cuatro años
Next post La Fundación Acuorum y Radio ECCA firman un acuerdo para becar a nuestro alumnado
Perfiles en Redes Sociales