Tiempo de lectura:2 Minutos, 28 Segundos
En la reunión del Patronato de Radio ECCA, presidida por D. Fernando Clavijo, presidente del Gobierno de Canarias y nuevo presidente de honor del máximo órgano rector de Radio ECCA, se abordó la respuesta de Radio ECCA ante la situación de desempleo de la población, teniendo en cuenta que, en Canarias, 150.000 personas que están en paro no tienen formación básica o titulación oficial mínima. La sesión de trabajo se desarrolló en la sede de Presidencia del Gobierno de Las Palmas de Gran Canaria.

Plano general de la reunión de trabajo del Patronato de Radio ECCA Fundación Canaria
Para evitar la exclusión social a las que están abocadas muchas de estas personas, Radio ECCA ha elaborado un Plan Estratégico Institucional que, en línea con la Agenda 2020, trata de evitar el descarte del mercado laboral mediante la formación, titulando a 10 mil personas en los próximos cuatro años.

La dirección general de la Fundación, cuya titularidad recae en Lucas López SJ, dio cuenta ante el Patronato de la actividad educativa de la Institución: número de personas tituladas en los diferentes niveles y acciones realizadas para atender a personas en situación de fragilidad social. 
Junto al presidente del Gobierno de Canarias, que tomó posesión como nuevo presidente de honor del Patronato de Radio ECCA, participan en la reunión de trabajo: D. Francisco José Ruiz Pérez SJ, provincial de los jesuitas en España y presidente ejecutivo del Patronato; la consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Dña. Soledad Monzón, que también es vicepresidenta segunda del órgano rector de Radio ECCA;  D. José Miguel Barragán, viceconsejero de Presidencia;  el delegado de Educación de la Compañía de Jesús, D. Jesús Antonio Allende SJ; D. Lucas López SJ, director general de Radio ECCA Fundación Canaria; Dña. Amparo Osorio, subdirectora general de la Fundación, representantes de los siete cabildos, de las diócesis de Canarias y de la Asociación ECCA, entre otros.
El obispo de la Diócecis, de Canarias,  D. Francisco Cases, José Miguel Barragán, viceconsejero
de Presidencia; D. Soledad Monzón, consejera de Educación; el presidente canario, D. Fernando Clavijo,
 y el provincial de los jesuitas en España y presidente ejecutivo del Patronato, D. Francisco José Ruiz Pérez
Los restantes nombramientos del Patronato; la memoria financiera y presupuestos; memoria del 50 Aniversario de Radio ECCA, el progreso del Plan Estratégico Institucional (PEI), marcaron también el orden del día de la reunión.
En la reunión se acordó también la designación del Premio ECCA, instituido por esta Casa para distinguir a aquellas personas y entidades que colaboran con la misión de Radio ECCA Fundación Canaria. En esta ocasión el galardón recayó en la Fundación Mapfre Guanarteme.
El Patronato de Radio ECCA Fundación Canaria está constituido por titulares de diferentes áreas del Ejecutivo autonómico, por representantes de la Compañía de Jesús, de los cabildos y de las Diócesis de Canarias; por representantes del alumnado, del personal, del voluntariado y de otras instituciones.

Previous post Presentada en el Cabildo de Tenerife la plataforma «El Sistema ECCA: un diseño para tod@s»
Next post Nueva edición del curso de Educación Sanitaria en Senegal
Perfiles en Redes Sociales

Spoed Loodgieter