Tiempo de lectura:1 Minutos, 38 Segundos

Comprender la relevancia de los derechos humanos es absolutamente clave para en entender el mundo del siglo XXI, sus culturas y sus sociedades. Es por ello por lo que la divulgación y el estudio de nuestros derechos, así como su promoción y su defensa constituyen aspectos de inmenso valor para la sociedad. 


Serán tres ámbitos de trabajo los que nos permitirán avanzar en el conocimiento y en la consolidación de los derechos humanos: la información acerca de su naturaleza, dimensión e historia; la promoción y el respaldo de actitudes y valores que representen a estos derechos; y la concienciación en valores de paz, cooperación y entendimiento, así como el fomento de medidas, organismos e instituciones que puedan asistir para evitar la vulneración de los derechos.

Es a través de un reconocimiento personal e interpersonal de estos derechos como lograremos un cambio en la sociedad que contribuya a consolidar de una manera aún más efectiva los mismos.

¿Horas certificadas?

16 horas.

¿Cuáles son los objetivos generales?

  • Reconocer en cada individuo la realidad de los derechos humanos, así como salvaguardar y promocionar el respeto por los mismos.
  • Defender la lucha por los derechos humanos, así como identificar la vulneración de los mismos.

Contenidos:

    1. Recorrido básico por los principales hechos históricos relacionados con los derechos humanos:

        a. La conquista de los derechos humanos

        b. Los primeros reconocimientos legales generalizados

        c. La implantación de los derechos humanos, así como la causalidad de este hecho histórico.

        d. La situación de los derechos humanos en las últimas décadas y en la actualidad.

    2. El respeto y la salvaguarda de los derechos humanos, cómo asumir estos derechos como propios y cómo protegerlos en la vida cotidiana.

MATRICÚLATE AQUÍ.

Esta acción formativa se presenta acompañada con unos enlaces que completan la información, así como actividades a raíz de vídeos de la ONU.

Previous post ¡Estrenamos curso!: ‘La imagen digital: Realidad multimedia’
Next post ¡Contigo, una acogida digna! Solidaridad y cariño a adolescentes que han llegado a Canarias
Perfiles en Redes Sociales